Llamado a operadoras y operadores de relevamiento de campo para Censo 2023

DESCRIPICIPÓN  DEL LLAMADO

Llamado a operadores de relevamiento de campo para Censo 2023 Cierre de inscripciones: 31/03/23

Operadores de relevamiento

Fecha inicio: 17/03/23

Fecha Fin: 31/03/23

ORGANISMO CONVOCANTE

Proyecto “Unidad Censo 2023”, Instituto Nacional de Estadística (INE).

REGIMEN DE CONTRATACIÓN

Asalariado por régimen privado.

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

El Instituto Nacional de Estadística, (INE), se encuentra planificando el proceso censal cuyo relevamiento está planificado para el año 2023.

El Censo de Población, Hogares y Viviendas en Uruguay representa actualmente el pilar principal para la recopilación de datos sobre el número y las características de la población del país. Es la operación estadística más grande y de mayor importancia que se realiza en cualquier país.

El Censo de Población, Hogares y Viviendas ejecutará distintas estrategias para el relevamiento de las Viviendas, los Hogares y las Personas.

La ejecución de dichas estrategias está planificada para el primer semestre del año 2023.

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

Reforzar la Unidad Proyecto Censo 2023.

ALCANCE DEL TRABAJO

Las personas contratadas tendrán como principal función la de recepcionar y dar respuesta a las consultas de los censistas y controlar las actividades de relevamiento de campo durante el censo en el marco del Censo de Población, Hogares y Viviendas 2023, de acuerdo a las necesidades del INE.

Reportará a los Referentes del Área de Censo de la Unidad de Censo.

RESPONSABILIDADES

Tendrá como principales tareas las siguientes:

  • Recepción y registro de dudas y consultas del personal de campo.
  • Dar respuestas a las dudas y consultas del personal de campo.
  • Monitorear el sistema de control de actividad y desempeño de los censistas.
  • Registrar las desviaciones ocurridas en campo, causas y soluciones si las hubiere.
  • Trabajar de manera coordinada con el censista-verificador.
  • Oficiar de apoyo a distancia del personal de campo.
  • Comunicar información operativa al personal de campo.
  • Participar en reuniones de seguimiento.
  • Garantizar la confidencialidad de los asuntos en las cuales se haya dispuesto su reserva.
  • Participar en las jornadas de capacitación del personal de campo, realizando tareas de soporte administrativo y logístico.
  • Eventualmente Armado de equipos de trabajo de relevamiento de campo.
  • Eventualmente deberán ajustar la planificación de carga de trabajo a los censistas.
  • Eventualmente deberán gestionar la supervisión del trabajo de campo a través de los censistas-verificadores.
  • Eventualmente deberán contactar a los inscriptos a realizar trabajo de campo para confirmación de datos de inscripciones.
  • Realizar toda otra tarea inherente al cargo que se le solicite.

PERFIL DEL POSTULANTE

Formación:

Segundo ciclo de educación secundaria completo. (Requisito excluyente)

Estudiante avanzado o egresado (con no más de 2 años de obtenido el título) de nivel terciario universitario. (A valorar).

Manejo de herramientas informáticas a nivel usuario en procesador de texto, planilla electrónica y correo electrónico. (Requisito Excluyente)

Experiencia:

Experiencia igual o mayor a 3 meses en supervisión / coordinación de trabajos de campo, en  encuestas, programas sociales, censos, equipos de trabajos. (A  valorar)

Experiencia en relevamiento de encuestas (A  valorar)

Competencias conductuales:

Capacidad para organizar, planificar y gestionar.

Buen relacionamiento interpersonal.

Capacidad de trabajo en equipo.

Dinamismo y proactividad.

Capacidad de trabajo bajo presión.

Buen manejo de grupos.

Capacidad para comunicarse efectivamente

SUPERVISIÓN

La supervisión del contrato estará a cargo de la Dirección de la Unidad de Censos, o en quién esta Dirección delegue esta actividad.

DURACIÓN Y TÉRMINOS DEL CONTRATO

La naturaleza del contrato será a término con plazo determinado, que estará ligado a la duración del Censo Poblacional 2023 y/o de la necesidad de las funciones objeto de contratación.

CONDICIONES

El contrato se realizará en el marco del Contrato suscrito entre CND-INE

El contrato se cumplirá en relación de dependencia, con una dedicación semanal de 24 horas dividido en 6 días (4hs diarias), en tres turnos: un primer turno de 8:00 a 12:00hs, un segundo turno de 12:00 a 16:00hs y un tercer turno de 16:00 a 20:00hs, siendo la organización censal la que se reserva la facultad de rotar o ampliar los turnos dentro de la carga horaria que está dispuesta, sin superar los límites legales.

Lugar de trabajo: Oficina de planificación y control de relevamiento censal en el departamento de Montevideo.

MONTO DEL CONTRATO y FORMA DE PAGO

El sueldo nominal mensual será de $25.000.

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección se realizará en base a la valoración de méritos y antecedentes. En caso de empates se realizará una ordenación aleatoria entre los postulantes que estén empatados en puntos.

POSTULACIÓN

Las inscripciones se recibirán exclusivamente a través de la página web del INE en el plazo indicado en la misma, debiendo completarse el formulario de inscripción (excluyente) con los datos que allí se indican.

Link  para la inscripción:

http://www6.ine.gub.uy/limesurvey/index.php?r=survey/index&sid=611663&lang=es

Una vez que el postulante completa el link de inscripción debe enviar Curriculum Vitae y comprobantes de formación y experiencia al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el siguiente asunto: “Llamado Operadores de relevamiento de campo Censo – número de documento de identidad del postulante”.

La persona postulante será responsable de la veracidad de los datos brindados, teniendo la información aportada en el formulario web, el carácter de Declaración Jurada. El Tribunal actuante sólo tomará en cuenta la información acreditada.

Se solicita a los postulantes verificar el correcto ingreso de todos los datos en el momento de la inscripción, en especial vías de comunicación (teléfono particular, celular, correo electrónico) y requisitos sobre los que se realizará la preselección. Si la información fuera errónea no existirán instancias ulteriores para su corrección por parte del postulante, siendo éste responsable de los datos brindados en el formulario de inscripción.

En caso de consultas deberá contactar a la institución a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el siguiente asunto: “Llamado Operadores de relevamiento de campo Censo – número de documento de identidad del postulante”.

menu logo