Celebramos el Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+

Cada 28 de junio desde 1969 se recuerda la revuelta de Stonewall (Nueva York), que marcó un hito en la historia de la comunidad LGBTIQA+.

Aún queda mucho por hacer, hay que seguir avanzando. Hoy, la facultad renueva su compromiso con la construcción de espacios inclusivos y seguros.

¿Qué se está haciendo en ese sentido?

🟠 Comité de Calidad con Equidad. Es una comisión asesora del Consejo creada en 2012, con el cometido central de realizar el seguimiento del proceso de instrumentalización del Modelo de Calidad con Equidad de Género en la facultad. Este cometido se desarrolla mediante la planificación, definición de acciones y verificación de apoyos en los procesos que la certificación en el marco del Modelo plantea.

🟣 Comisión de Actuación ante Violencia, Inequidad, Discriminación y Acoso (CAVIDA). Es una comisión asesora permanente del Consejo creada en 2018. Está constituida por cinco representantes de personas egresadas, estudiantes, docentes, personal técnico, administrativo y de servicios, y una asesora legal y técnica.