¿Cálculo 1 o Cálculo 1A?

La Prueba diagnóstica en matemática (PDMATE) es una evaluación sobre un total de 30 puntos que ayuda a elegir qué curso de Cálculo (Cálculo 1 o Cálculo 1A) es conveniente tomar, teniendo en cuenta los conocimientos de matemática adquiridos en la Educación Media:

• si te inscribiste en Cálculo 1 y tu puntaje en la PDMATE es menor o igual a 17 te recomendamos que te desmatricules de Cálculo 1 y te matricules en Cálculo 1A
• si te inscribiste en Cálculo 1A y tu puntaje en la PDMATE es mayor a 17 te sugerimos te desmatricules de Cálculo 1A y te matricules en Cálculo 1

No debes inscribirte a Cálculo 1 y a Cálculo 1A simultáneamente, debes matricularte en solo uno de estos cursos.

¿Qué diferencia hay entre Cálculo 1 o Cálculo 1A + Cálculo 1B?

• Cálculo 1 es un curso básico de nivel universitario en donde se trabaja, entre otros conceptos y técnicas, con derivadas, integrales, aproximación de funciones por polinomios y series, presentando diversas aplicaciones a las ciencias económicas y a la administración. Es una Unidad Curricular semestral de 10 créditos, sugerida a estudiantes que obtengan un buen desempeño en la prueba diagnóstica de matemática, en caso contrario se recomienda cursar Cálculo 1A y luego Cálculo 1B.

• Cálculo 1A y Cálculo 1B son dos cursos semestrales que se imparten en semestres consecutivos. A cada uno le corresponden 5 créditos y en conjunto equivalen al curso de Cálculo 1, es decir: si se aprueba Cálculo 1A y Cálculo 1B, se tiene aprobado Cálculo 1. Entre ambas Unidades Curriculares se repasan contenidos de Educación Media y se cubre el contenido especificado anteriormente para Cálculo 1. Cabe mencionar que Cálculo 1A es previa de Cálculo 1B. Se recomienda cursar Cálculo 1A y Cálculo 1B si se obtiene un bajo desempeño en la Prueba diagnóstica en matemática.

Los resultados se publicarán en el curso Generación 2023 de Sala9 y se habilitará un periodo de inscripciones y desistimientos para Cálculo1 y Cálculo 1A del miércoles 16/8 al domingo 20/8.

El miércoles 9 de agosto 19:30 h tendrá lugar una charla informativa.

Código de acceso: Cal1_Cal1A