Resolución ante declaración de la Asociación Uruguaya de Docentes de Economía (AUDE) ante la eliminación de la asignatura Economía de la malla curricular de tercer año de bachillerato

Visto: la declaración realizada por la Asociación Uruguaya de Docentes de Economía (AUDE) ante la eliminación de la asignatura Economía de la malla curricular de tercer año de bachillerato.

Considerando: que la propuesta de eliminación de la asignatura Economía se inscribe en el proyecto de Transformación Curricular de Bachillerato a cargo de la Dirección General de Educación Secundaria.

El Consejo de Facultad resuelve:
Expresar su preocupación por algunos de los cambios en la malla curricular de bachillerato que afectan directamente tanto a futuros estudiantes de esta casa de estudios, así como a quienes quieran continuar con otras orientaciones. En particular, preocupa la eliminación de Economía en toda la malla curricular y de Matemática en el tercer año de ciencias sociales y humanidades, así como la disminución de horas de Filosofía. Los mencionados cambios consagrados en la transformación educativa afectarán la calidad académica con la que ingresan los estudiantes, impactando negativamente en su inserción y desarrollo curricular. Asimismo, en los casos de estudiantes que no continúen estudios terciarios, los cambios propuestos no facilitan una adecuada formación que permita ejercer el pensamiento critico y el desarrollo de competencias para la vida en sociedad.