Ciclo de sensibilización y formación en género en el ámbito Académico, Científico y Tecnológico

El Ciclo de formación y sensibilización en Género en el ámbito Académico, Científico y Tecnológico, es organizado por la Universidad de la República (UdelaR), PEDECIBA, junto al apoyo del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable y Girls in Tech - Uruguay.

Se llevará a cabo en formato híbrido entre el martes 26 de septiembre y el martes 21 de noviembre de 2023 en la facultades de la Udelar, como por ejemplo Ciencias, Psicología, Ingeniería y Ciencias Económicas, así como en el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

Está dirigido a estudiantes de grado y posgrado de todas las áreas, siendo el público objetivo estudiantes de áreas relacionadas a STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), así como aquellos que deseen ingresar a los ámbitos académicos, científicos o tecnológicos.

Las postulaciones están abiertas hasta el 17 de septiembre.

La evaluación final consistirá en un trabajo grupal en el cual los estudiantes tendrán que hacer una diagnóstico/análisis de la situación de sus centros de estudio con una perspectiva de género, considerando lo aprendido durante el Ciclo. Cada grupo tendrá que realizar una exposición oral apoyada en una presentación de tipo powerpoint que entregarán. En el caso de estudiantes de posgrado, deberán realizar también una reflexión personal escrita (1 carilla).

Recomendamos que los y las estudiantes de grado y posgrado se inscriban por PEDECIBA, a fin de poder obtener la acreditación a través de PEDECIBA.

En el siguiente link encontrarán la información correspondiente: https://www.pedeciba.edu.uy/es/curso/ciclo-de-sensibilizacion-y-formaci

> Ver Programa del Curso

> Inscripciones AQUÍ