Resolución del Consejo sobre los 50 años del golpe de Estado en Chile

El 18 de setiembre el Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República adoptó la siguiente resolución:

41.
(Exp. No041160-000044-23) - Visto: la propuesta elevada por el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Administración, referente a la realización de una declaración institucional por los 50 años del golpe de Estado en Chile. El Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración por unanimidad declara a 50 años del golpe de Estado en Chile:

El 11 de setiembre de 1973 fue derrocado por el fascismo el gobierno democráticamente electo de Salvador Allende. Aquel día comenzó a escribirse una de las peores páginas de la historia de América Latina, dando inicio a una dictadura brutal y sanguinaria que sometió al pueblo chileno hasta 1990. La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración ratifica su compromiso con la defensa de la democracia y la libertad. Por ello es que volvemos a decir: Memoria, verdad y justicia. Nunca más terrorismo de Estado.

Resolución completa

Foto: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO