Presentación del Índice de Desarrollo Regional para los departamento de Uruguay, con foco en el caso de Canelones

La Intendencia de Canelones, a través del Centro de Estudios Estratégicos Canario (CEEC) y en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República, realizó en la Sala Lumiere de la ciudad de Canelones la presentación del Índice de Desarrollo Regional (IDERE) departamental, que integra los principales resultados del departamento en materia de actividad económica, seguridad, medioambiente, género, educación, bienestar, salud e instituciones.

El encuentro, que contó con la presencia de varias autoridades departamentales y locales, estuvo enmarcado en el ciclo de enfoques estratégicos llevado adelante por el Gobierno de Canelones a través del CEEC. El ciclo consta de una serie de instancias que tienen como objetivo promover la generación y difusión de conocimiento para poner sobre la mesa la discusión sobre temas de relevancia del departamento y del país, con la participación de diversos actores sociales. En esta ocasión, la convocatoria fue para conocer los resultados del IDERE.

La Directora del CEEC, Leticia Mazzini, destacó la importancia que tiene para la administración contar con este tipo de información y enfatizó en que es “clave para tomar decisiones”. Agregó que, en ese sentido, “la Universidad de la República cumple un rol fundamental en darnos insumos sobre los principales ejes de desarrollo de un departamento”, y explicó que el Gobierno Departamental estuvo colaborando en el “proceso y análisis de datos, en poder pensar en Canelones para bajar estos datos y usarlos para tomar decisiones con respecto a la gestión”.

Asimismo, el Coordinador de Canelones Creativo, Rodrigo Márquez, contó que poder aportar al sistema de información de la Intendencia indicadores como este es “algo que completa y genera integración de datos”.