Programa de Apoyo a situaciones imprevistas y urgentes que afectan actividades de investigación

El objetivo de este programa es proveer recursos en el corto plazo para facilitar la continuación de actividades de investigación que se encuentren comprometidas seriamente por algún tipo de imprevisto. Es importante subrayar que se trata de situaciones inesperadas que no hayan podido ser anticipadas o tenidas en cuenta en la fase de planificación de la investigación. La apreciación sobre este aspecto será decisiva en la evaluación de las solicitudes.

Modalidad del apoyo

El programa podrá destinar un monto de hasta $150.000 (pesos uruguayos ciento cincuenta mil) para atender imprevistos cuya solución urgente sea requisito para la continuidad de un proyecto de investigación en la Universidad de la República. Para este programa en particular se gestionará que el apoyo se otorgue bajo la forma de fondos de contado. Estos recursos no se podrán utilizar en el rubro sueldos. Se prevé destinar anualmente a este programa $900.000 (pesos uruguayos novecientos mil).

Quiénes pueden presentarse

Podrán presentarse a este programa docentes de la Universidad de la República con cargos presupuestados (titulares o interinos) de grados 2 a 5 que sean formalmente responsables de proyectos de investigación o, en caso de no tener cargos presupuestados, sean responsables de proyectos de investigación financiados por CSIC. Esto incluye todos aquellos proyectos y actividades de investigación que hayan sido aprobados luego de procesos de evaluación académica, sea a través de la modalidad de fondos concursables, asociados a planes de trabajo en el régimen de dedicación total, asociados a aprobaciones específicas en los diversos servicios universitarios u aprobados en otras modalidades de evaluación académica.

Bases_Imprevistos_2023.pdf