Resultados | Premio Innovación PwC Uruguay 2023

En el marco del foco de PwC Uruguay en la educación y la investigación, concebimos este premio como una manera de estimular el desarrollo y la importancia de la innovación en nuestra sociedad. Buscamos reconocer a las empresas que desarrollan e implementan una innovación en nuestro país.

En su cuarta edición, este reconocimiento se realizó con el apoyo fundamental de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), que considera al emprendimiento y la innovación ejes centrales de su organización, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene entre sus prioridades la innovación, y del semanario Búsqueda, que cumple un rol de difusión y comunicación de la actividad empresarial. Además, integraron el Jurado el decano Cr. Jorge Xavier y el Prof. Adrián Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Universidad de la República (Udelar).

El objetivo fue reconocer a las empresas y organizaciones uruguayas que invierten en la generación de valor, en mejoras de procesos para optimizar costos y elevar la calidad de sus productos y servicios, en un manejo alternativo de los recursos y en la introducción de nuevas prácticas y tecnologías para una relación más amigable con el medio ambiente.

Se pudieron presentar todas las empresas públicas y privadas, y otras organizaciones instaladas en el país, de cualquier sector de actividad, que hubieran introducido una mejora en el modelo de negocio o cambios organizacionales, productivos o tecnológicos significativos con la finalidad de aumentar la eficiencia, la sostenibilidad y rentabilidad.

Accedé a los resultados