FCEA realiza evaluación de la estructura económica y productiva de Montevideo

La Intendencia recibió una evaluación de la estructura económica y productiva de Montevideo, realizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de Universidad de la República.

Se trata del tercer informe académico elaborado por FCEA para la Intendencia, que lo utilizará como insumo para la construcción de políticas públicas sobre empleo y desarrollo económico productivo basadas en evidencia científica.

En diciembre de 2022 la Intendecia de Montevideo firmó un convenio con la Facultad, a fin de coordinar acciones para contar con datos sistematizados, pertinentes y oportunos que permitan el monitoreo periódico de la realidad departamental

Algunas de las líneas de acción que presenta el convenio son:

• Describir la situación de la estructura económica productiva de Montevideo.
  • Construir un sistema de información para el seguimiento de los elementos relevantes de la estructura económica y productiva.

El convenio prevé seis entregas. Ambas partes conforman un equipo de científicas, científicos, técnicas y técnicos para seguir avanzando en las evaluaciones y los informes.

A partir de los documentos proporcionados por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración se pretende tener una mirada integral sobre la estructura económica y productiva de Montevideo, con aportes desde otros servicios de la Udelar como las facultades de Ciencias Sociales, Agronomía, Humanidades y de otros actores relevantes de la actividad económica del departamento.

Nota levantada del portal de la Intendencia de Montevideo