Saludo a la comunidad de FCEA “Siempre en movimiento está el futuro”

A la comunidad de FCEA,

En ocasión de un nuevo cierre de año, comparto con ustedes algunos de los logros alcanzados y los desafíos que seguimos asumiendo. El 2023 se ha caracterizado por un incremento en la cantidad de estudiantes que culminaron las diferentes carreras, alcanzado a algo más de 1.200 egresos. Para el servicio que mayor cantidad de estudiantes de grado registra en Udelar, es un motivo de particular satisfacción ya que nuestras egresadas y egresados desarrollan con éxito amplias trayectorias profesionales y académicas tanto en Uruguay como en el exterior.

Seguimos además desplegando actividades en los diferentes Centros Universitarios Regionales, comprometidos con la descentralización como base de la democratización en el acceso a la enseñanza universitaria. Además, continuamos ampliando las opciones de formación a nivel de posgrados, con un especial énfasis en la calidad y rigor académico.

Hemos contado con el aporte de los diferentes actores que conforman nuestra comunidad, siendo destacable el grado de compromiso y cooperación para seguir construyendo más y mejor Universidad al servicio del país.

Tenemos desafíos muy interesantes, entre los que destacó las iniciativas para mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje en los primeros semestres de las carreras a fin de disminuir la deserción y los fracasos tempranos, así como el mayor despliegue de actividades en el interior, buscando atender las situaciones de mayor vulnerabilidad con diversidad de opciones.

Queda mucho por hacer. Con el compromiso colectivo, seguiremos trabajando para que FCEA sea una institución cada vez más inclusiva que ofrezca oportunidades a todas y todos. Juntas y juntos seguiremos construyendo una institución relevante para el desarrollo del país. ¡Salud y mis deseos de felicidad y éxitos!

“Siempre en movimiento está el futuro” (Maestro Yoda, Star Wars)

Jorge Xavier, Decano de FCEA

FCEA 2023 en fotos