Inscripciones a Electivas 2024

En febrero y en julio estudiantes del Área Social y Artística pueden anotarse a unidades curriculares electivas dictadas por otras carreras de la Universidad de la República.

Inscripciones

• Las inscripciones para electivas que ofrece el Área Social y Artística se realizan del 22 de febrero al 1º de marzo y del 16 al 24 de julio de 2024.
  • Estudiantes de la Udelar se inscriben a través del SGAE

Acreditación

Estudiantes de Fartes; FCS; FCEA y FIC que se inscriban, cursen y aprueben una electiva disponible en la oferta para su carrera, se les acreditará el curso de forma automática en sus escolaridades, sin necesidad de realizar otros trámites.

Cupos

• Para las electivas en el Área Social y Artística con cupo se realiza un sorteo, cuyos resultados están publicados a partir del 5 de marzo en asa.edu.uy
  • Aconsejamos inscribirte en varias electivas, porque hay algunas que tienen mucha demanda.

Información importante:

• Cada carrera elige electivas adecuados para sus estudiantes.
  • En julio habrá unidades curriculares interdisciplinarias (UCI) que se ofrecen para todas las carreras del Área Social y Artística.
  • Cada estudiante que se inscribe a una electiva en otro Servicio o Programa Universitario debe tener en cuenta que ese curso se rige de acuerdo al funcionamiento propio del servicio que dicta la asignatura (forma de cursada, criterios de aprobación de los cursos, mecanismos para desistir, etc.). Consultar horarios e información útil de cada servicio: aquí
  • La información del cursado se encuentra en el programa o ficha de la unidad curricular.
  • Todas las particularidades se deben consultar en la bedelía del servicio al que corresponde la electiva.

En el siguiente link puedes encontrar la oferta de electivas para cada carrera Acceder