Becas para estudiantes de la generación 2024

¿Comenzás en este año 2024 a cursar por primera vez una carrera en la Universidad de la República (Udelar)? Te contamos que podrás acceder a ocho tipos de becas que brinda el Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU) de la Udelar. Estas prestaciones contribuirán a tu trayectoria educativa de nivel terciario y tienen por objetivo el dar respuesta a tus situaciones particulares.

Podrás hacer las solicitudes de becas en el período comprendido entre el 1 al 15 de marzo. El proceso de solicitud consta de tres etapas. Deberás completar un formulario electrónico disponible en el sitio web becas.udelar.edu.uy y adjuntar la documentación requerida.  Para acceder al formulario deberás ingresar tu número de cédula con dígito verificador y la clave de estudiante otorgado por Bedelías.

Antes de comenzar con tu solicitud te sugerimos revisar la guía de solicitud de becas para la gen2024, donde encontrarás detallado el proceso de solicitud y la documentación requerida de acuerdo a cada caso. Una vez concluidos estos dos pasos, tendrás que agendar una entrevista con Trabajo Social del SCIBU a través de agendaweb.udelar.edu.uy/

Si tenés alguna duda sobre el proceso de solicitud de becas puedes acceder a las preguntas frecuentes. En el caso que no figure allí la respuesta a tu pregunta puedes consultar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más información en el siguiente enlace.