Segunda edición del Premio de Economía y Género en el Sistema Financiero

El Banco Central del Uruguay (BCU) abre el plazo para la presentación de los trabajos de la segunda edición del Premio "Economía y género en el sistema financiero".

Los mismos se recibirán hasta el 11 de octubre de 2024 y serán evaluadas por un jurado integrado por Bárbara Mainzer (Asociación de Bancos Privados del Uruguay), Verónica Amarante (Universidad de la República), Magdalena Furtado (ONU Mujeres), Soledad Giudice (Asociación de Bancarios del Uruguay) y Gerardo Licandro (Banco Central del Uruguay).

El lanzamiento tuvo lugar el jueves 23 de abril en la Sala Luisa Cuesta de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), con la presencia del presidente del BCU, Diego Labat; la decana de la FCS, Carmen Midaglia; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Jorge Xavier; el director del Departamento de Economía de Ciencias Sociales, Leandro Zipitría; la directora de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU), Bárbara Mainzer, y la representante de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), Soledad Giúdice.

La convocatoria busca aportar a la generación de saber que interrelacione la economía con la perspectiva de género e impulsar el desarrollo del conocimiento en la detección de brechas de género, las cuales podrían hacerse presentes en la utilización del sistema financiero, en el desempeño de determinados cargos, en la conformidad o adecuación del sistema financiero a las necesidades y características de todas las personas, entre otras.

Podrán participar investigadoras o investigadores, profesionales y estudiantes, que hayan nacido o sean residentes en Uruguay, individualmente o en grupo. No podrán presentarse trabajos realizados en el marco de las actividades contratadas por el BCU.

Por más información comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bases de la convocatoria