Jornadas de intercambio en Treinta y Tres y Cerro Largo: "Desafíos de la formación en Ciencias Económicas y Administración"

En el marco de la actividad Desafíos de la formación en Ciencias Económicas y Administración, una delegación de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, en la cual participa el decano de la facultad, Jorge Xavier, están llevando a cabo un recorrido por diferentes sedes universitarias del interior con el objetivo de afianzar los vínculos y generar intercambios para el fortalecimiento de la carrera en el país.

A finales de abril visitaron la sede de Artigas de Cenur Litoral Norte. El viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio se realizarán las jornadas de intercambio en la Sede de Treinta y Tres del Centro Universitario Regional del Este (CURE) y la Casa Universitaria de Melo, Cerro Largo, respectivamente.

Cronograma de actividades

Viernes 31 de mayo en CURE Sede Treinta y Tres, Ruta 8 Km. 282

• 14 h Inauguración de la Actividad. Palabras de Jorge Xavier, decano de FCEA, y Joaquín Marqués, director regional del CURE.
  • 14:45 h Evolución reciente del desarrollo territorial en Treinta y Tres y resto del país. Adrián Rodríguez Miranda, profesor agregado G°4 del Departamento de Economía.
  • 15:30 h Rentabilidad del sector agropecuario en Uruguay. Christian Kuster, profesor agregado G°4 del Departamento de Contabilidad y Tributaria.
  • 16:45 h Fomento y sensibilización de la cultura emprendedora desde FCEA. Patricia Guzzo, profesora adjunta G°3 del Departamento de Ciencias de la Administración y directora del Centro de Emprendimiento de FCEA.
  • 17:30 h Instrumentos de apoyo Semilla y VIN. Facundo De León y Facundo Grampín, miembros de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Sábado 1 de junio en Casa Universitaria de Melo, Dr. Luis Alberto de Herra 639, planta alta.

• 9 h Inauguración de la Actividad. Palabras de Jorge Xavier, decano de FCEA, y Mauricio De Souza, director de la Casa Universitaria de Cerro Largo.
  • 9:45 h Evolución reciente del desarrollo territorial en Cerro Largo y resto del país. Adrián Rodríguez Miranda, profesor agregado G°4 del Departamento de Economía.
  • 10:30 h Rentabilidad del sector agropecuario en Uruguay. Christian Kuster, profesor agregado G°4 del Departamento de Contabilidad y Tributaria.
  • 11:30 h Fomento y Sensibilización de la cultura emprendedora desde FCEA. Patricia Guzzo, profesora adjunta G°3 del Departamento de Ciencias de la Administración y directora del Centro de Emprendimiento de la FCEA.
  • 12:15 h Tendencias de la enseñanza de la administración: desafíos y propuestas desde el Departamento de Ciencias de las Administración. Inés Vázquez, profesora agregada G°4, y Pablo Salaburu, profesor adjunto G°3, docentes del Departamento de Ciencias de la Administración.