El día que te abrace el viento es una propuesta que se realizará el sábado 15 de junio entre las 12 y las 17 horas en la emblemática esquina de Durazno y Convención, la que inspiró la famosa canción de Jaime Roos, con el objetivo de reconocer y celebrar la influencia del artista dentro de la música uruguaya y la cultura montevideana.
La canción se incluyó en el disco Mediocampo, hace 40 años. En Durazno y Convención, donde se dice que “no hay nada”, que “no pasa nada”, mediante una intervención comunitaria, se intentará crear juntos un espacio de encuentro que reconozca la canción y la identidad ciudadana. Desde el proyecto explican que se pretende “generar un evento artístico, público y a la vez territorial que dé cuenta de la “mística” que regala esa esquina para la cultura uruguaya”.
Fundamentan que “la finalidad es utilizar la cultura como herramienta para mirar y habitar la ciudad. Una ciudad que comprende vínculos, tejidos sociales, que también es simbólica. El lugar escogido tiene una simbología comunitaria compartida en una narrativa colectiva.”
Quien esté interesado en participar se recomienda concurrir con:
- celular
- auriculares
El equipo está formado por Carolina Bas, Angélica Castillo, Patricia Díaz, Florencia Carvalho, Sergio Ferrando, Evana Frid, Camila González, Martín Jorge, Loredana Morando, Hamid Nazabay, Andrés Papaleo y Ximena Seara.
El proyecto se enmarca en la Especialización en Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Area Social y Artística y Universidad de la República.