Introducción a la temática de género

A partir del viernes 5 y hasta el martes 30 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para el curso Introducción a la temática de género que se realiza en modalidad virtual, convocado por la Escuela de Gobierno de la Universidad de la República.

La inscripción al curso debe realizarse a través de la nueva Bedelía de Escuela de Gobierno.

El curso se desarrollará del 6 al 15 de agosto de forma virtual a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), estará a cargo de las docentes Ana Sosa Ontaneda y Victoria Espasandín, y tendrá una carga horaria total de 15 horas por la que se adjudicará un crédito.

El mismo está dirigido a integrantes de Comités y Comisiones de Género, así como funcionarias y funcionarios TAS y docentes de la Universidad.

Objetivos

• Brindar herramientas conceptuales desde la perspectiva de género e interseccional para promover acciones tendientes a la igualdad de género en la Udelar.
  • Incentivar la reflexión y comprensión de los/as participantes sobre el enfoque de género desde una perspectiva de derechos humanos.
  • Promover la reflexión entorno al impacto del género en la vida de las personas y las organizaciones.
  • Analizar como el género se intersecta con otros ejes de desigualdad.
  • Propiciar la identificación de normas y prácticas que promueven u obstaculizan el cambio en el orden de género imperante (en las organizaciones en general y en la Udelar en particular).

Cumplidos los requisitos y las actividades propuestas en el curso, Bedelía de Escuela de Gobierno entregará el certificado de aprobación correspondiente.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 24085609.

Placas Cursos EdG 11