Cursos Iberoamericanos

La ciudad de Montevideo ha sido designada como la próxima sede de los Cursos Iberoamericanos. En este marco, la Universidad de la República (Uruguay) y la Universidad Internacional de Andalucía (España) organizan del 2 al 11 de setiembre un programa de tres cursos dirigidos a la comunidad iberoamericana.

Estos cursos serán dictados en el Edificio de Investigación y Posgrados (EIP) por el área de Educación Permanente de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), en colaboración con la Facultad de Ingeniería (FING).

Esta actividad tiene como objetivo ofrecer una formación básica e introductoria sobre el aprendizaje automático. Se trata de una de las áreas que pertenece al campo de la inteligencia artificial y permite que un sistema aprenda y mejore de manera autónoma mediante el uso de redes neuronales y aprendizaje profundo. En lugar de ser programado explícitamente, el sistema se capacita consumiendo grandes cantidades de datos.

Se dictarán 3 cursos:

• 2 al 4 de setiembre - Técnicas de aprendizaje automático y minería de datos: modelos predictivos. Nivel Iniciación (software: Stata) - Modalidad presencial
  • 5 al 7 de setiembre - Iniciación al aprendizaje automático no supervisado - Modalidad presencial
  • 9 al 11 de setiembre - Introducción a las redes neuronales para análisis de textos - Modalidad híbrida

Además, el decano de FCEA, Jorge Xavier, brindará unas palabras de presentación a los cursos el miércoles 4 de setiembre.

Cupos limitados sin costo para estudiantes de grado de FCEA.

Por mayor información referida a los programas de los cursos, horarios, becas y descuentos, dirigirse a la sección de Educación Permanente.

PrensaNota de la inauguración de la Universidad de la República
Visita a Uruguay del rector de la UNIA Ignacio García Pérez: «prepararnos para competir en igualdad de condiciones»