La carrera Tecnólogo en Administración y Contabilidad de FCEA se dictará en Colonia y Soriano en 2025

El 17 de setiembre, el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República (Udelar) aprobó las primeras carreras a dictarse en Colonia y Soriano: Tecnólogo en Administración y Contabilidad (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración), Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) y Analista en Computación (Facultad de Ingeniería).

A partir de 2025, se podrá cursar la primera carrera de la Udelar en la región suroeste, Tecnólogo en Administración y Contabilidad. Se realizó este anuncio a través de una conferencia de prensa en la Intendencia de Soriano, en la que participaron el intendente del departamento, Guillermo Besozzi; el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) de la Udelar, Rodney Colina; la coordinadora de la región suroeste de la Udelar, María Ingold; autoridades departamentales y representantes parlamentarios nacionales.

La carrera se ofrecerá en ambos departamentos. Las y los estudiantes se formarán en las áreas de administración, contabilidad y áreas afines. Podrán optar por áreas de conocimiento específicas como el cooperativismo, asociativismo o el turismo, temáticas de gran relevancia para la región.

La formación obtenida permite continuar los estudios superiores en el nivel de grado en las carreras Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía y Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración.

En este marco, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Jorge Xavier, junto con una delegación de la institución, visitará la localidad de Mercedes el viernes 18 de octubre, donde se realizará un intercambio informativo sobre la nueva carrera en la región suroeste.

Fuentes de información: Portal de la Universidad de la República