Jornadas de trabajo sobre Economía Geográfica de la Innovación

El Grupo de Investigación en Desarrollo del Instituto de Economía de la Universidad de la República (IECON) y la Research Network on Knowledge, Innovation and Regional Development in South America (KIRDSA), invitan a la comunidad académica y otras y otros actores interesados a participar de las actividades que se realizarán en el marco de la visita del Dr. Sergio Petralia a nuestro grupo.

El Dr. Petralia es un referente a nivel internacional en temas vinculados a innovación desde la perspectiva de la economía geográfica, con una amplia lista de publicaciones académicas en las principales revistas del campo. Además, forma parte del grupo de investigación en Economía Geográfica de la Universidad de Utrecht, uno de los más importantes a nivel mundial.

Las jornadas se llevarán a cabo el martes 29 y miércoles 30 de octubre, a partir de las 14 horas en el salón 3 del Edificio de Investigación y Posgrados, Lauro Muller 1921.

29 de octubre
Taller: “Squeezing the Data Lemon: How to find your way around non-traditional sources of innovation data”, a cargo del Dr. Sergio Petralia

• 14 a 15:30 horas - Primera sesión: Discusión sobre fuentes de datos no tradicionales.
  • 16 a 18 horas - Segunda sesión: Trabajo con R (será necesario contar con computador con R y RStudio instalados, aunque será posible seguir el taller sin usar el computador).
  • 19 a 19 horas - Tercera sesión: Desafíos de la publicación académica en el área de la Economía Geográfica de la Innovación.

30 de octubre

• 14 a 15:30 horas - Seminario académico del Grupo de investigación en Desarrollo. Presentación del artículo: “Innovation Complementarities in Open Source Software”, a cargo del Dr. Sergio Petralia.

31 de octubre, 1 de noviembre

El Dr. Petralia estará a disposición para reuniones con estudiantes e investigadores, tanto para consultas sobre opciones de estudios de posgrado en el exterior, así como para explorar intereses de investigación cercanos a sus temas de trabajo.

Para coordinarlas, favor de escribir a Sergio Palomeque (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), quien estará a cargo de gestionar la agenda.

Documento con más detalles