Defensa de tesis en la Maestría en Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información

Nos complace anunciar que dos estudiantes, Daniel Bella y Florencia Alza, han defendido exitosamente sus tesis como parte de su formación en la Maestría en Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información en la Universidad de la República (Udelar). Así, se convertirán en la primera y el primer egresado de esta maestría, aprobada por el Consejo Directivo Central en noviembre de 2023. Este programa forma parte de una iniciativa de ampliación y diversificación de la oferta educativa, orientada a satisfacer las necesidades del país y promover el desarrollo regional.

La tesis de Daniel y Florencia, titulada "Optimización del servicio y ventaja competitiva a través del análisis de datos: exploración y estrategias para el comercio electrónico," se centra en FITIT, un emprendimiento exitoso que surgió durante el cursado de la maestría. FITIT es una plataforma que potencia la experiencia de compra de moda online mediante recomendaciones de talles en tiempo real, impulsadas por inteligencia artificial (IA). A diferencia de ser una aplicación independiente, FITIT funciona como un servicio web integrado dentro del comercio electrónico de cada tienda.

Actualmente, FITIT está disponible en Uruguay, Argentina, Chile y México, y continúa expandiéndose. La plataforma se presenta como un aliado para todas las marcas de moda que ofrecen sus productos de forma digital. Marcas reconocidas, como Columbia, Under Armour, Jack & Jones y Mango, ya han adoptado esta prestación para mejorar la experiencia de sus compradores.

Con la defensa de sus tesis, Daniel Bella y Florencia Alza no solo han completado un importante hito en su carrera académica, sino que también contribuyen al perfeccionamiento y profesionalización de la gestión en las organizaciones proveedoras de tecnologías de la información. Ambos son un claro ejemplo de cómo la Maestría en Sistemas de Información de las Organizaciones y la Maestría en Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información aportan a la profesionalización del sector, ofreciendo herramientas y habilidades necesarias para identificar, desarrollar y gestionar los beneficios que la tecnología puede brindar como ventajas competitivas y soluciones de negocios.

Felicitamos a Daniel y Florencia por este logro significativo y les deseamos mucho éxito en sus futuras actividades profesionales.

Prof. Gabriel Budiño
Unidad Académica Costos y Control de Gestión