Hasta el 30 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones para el curso «Introducción de la gestión de residuos en el marco del proyecto PFI del Área Social y Artística» que se realiza en modalidad híbrida.

La inscripción al curso debe realizarse a través de la Bedelía de Escuela de Gobierno.

Programa

El curso se desarrollará en tres instancias entre el 1 de noviembre al 18 de noviembre de forma a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y tendrá una carga horaria total estimada de 15 horas por las que se otorgará 1 crédito.

La carga horaria se distribuye en 8 horas de clase y 7 horas de trabajo a distancia a través de la plataforma EVA de la Udelar.

Sesión 1

Sesión 2

Sesión 3

• Viernes 1º de noviembre 2024
  • Horario: 9:00 a 11:30 hrs.
  • Facilitadoras: Carolina Ramírez, Daniela Guerra
  • Vía Zoom
  • Martes 5 de noviembre de 2024
  • Horario: 10:00 a 13:00 hrs.
  • Facilitadores: Javier Taks, Daniela Guerra
  • Lugar: a confirmar
  • Lunes 18 de noviembre de 2024
  • Horario: 9:00 a 11:30 hs
  • Facilitadoras: Carolina Ramírez, Daniela Guerra
  • Vía Zoom

Objetivos

• Introducir las causas y consecuencias de la crisis socioambiental actual, con énfasis en la generación y gestión de residuos.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos para identificar, clasificar y gestionar los diferentes tipos de residuos en el ASA.
  • Analizar críticamente las prácticas actuales de consumo y producción y sus implicaciones ambientales como insumo para la redacción de nuevos protocolos en el ASA.

Destinatarios

Funcionarios/as de todos los escalafones de los distintos niveles, docentes, actores universitarios del cogobierno y de la gestión académica universitaria del Área Social y Artística de la Udelar.

Inscripciones

Para participar del curso debe Inscribirse a través de la Bedelía de Escuela de Gobierno (EdG) con plazo máximo hasta el miércoles 30 de octubre inclusive. Debe adjuntarse autorización del superior en la pre-inscripción de cada curso.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 24085609