• Portada

Portada

 

 

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República ofrece a partir 2021 la Maestría en Administración y Economía del Turismo.

El propósito de la Maestría es formar egresados que sean capaces de investigar, planificar, prever, evaluar y gestionar acciones y proyectos que impulsen el desarrollo turístico en modo sustentable. Esto les permitirá desempeñarse de forma independiente y con responsabilidad y eficacia tanto en el sector público como privado. El posgrado pretende llenar un vacío que existe a nivel regional en la formación de este tipo de profesionales en un sector fundamental para las economías del sur como es el Turismo. El plan de Maestría en Administración y Economía del Turismo que aquí se presenta, responde a los requerimientos actuales de la demanda ocupacional del sector del Turismo y afines, con una oferta de excelencia que atienda la innovación y el desarrollo en los conocimientos vinculados a las disciplinas propias del campo profesional.

  • Objetivos

    Los objetivos específicos que se pretenden alcanzar con la Maestría en Administración y Economía del Turismo son:

    • Ofrecer la posibilidad a los graduados en Administración, Contabilidad, Economía, Sociología y Turismo y en otras disciplinas, de obtener una formación de posgrado internacional en las áreas de la Administración y Economía del Turismo, pero promoviendo también capacidades que provean la posibilidad para los egresados de trabajar en áreas afines como la gestión de eventos, del deporte y del ocio.
    • Formar profesionales que tengan los conocimientos, las destrezas y las habilidades para realizar la administración de organizaciones e instituciones del turismo.
    • Formar expertos para el análisis, la planificación y la gestión del desarrollo sostenible del turismo, que sean capaces de generar propuestas que innoven.
    • Facilitar la incorporación de soluciones tecnológicas en la gestión de establecimientos, actividades y destinos.
    • Brindar una formación teórica y práctica con metodologías que generen comprensión sobre los fenómenos complejos del sector turístico, desarrollando la capacidad de tener un pensamiento crítico, sistémico y estratégico global que permita comprender las distintas áreas funcionales de las organizaciones y empresas turísticas, así como el entorno global en el que se compite.
    • Desarrollar la destreza para adaptarse al cambio y al trabajo en equipos multidisciplinares e internacionales.
    • Desarrollo y crecimiento personal en habilidades clave para el directivo actual como: innovación, creatividad, gestión del conocimiento, liderazgo, negociación, coaching e inteligencia emocional.
    • Brindar una sólida formación en la lengua inglesa (los egresados deberán contar con un diploma de nivel B2 como mínimo), y posiblemente un conocimiento técnico en otra lengua extranjera.
    • Tener un conocimiento profundo de las particularidades del turismo en el Mercosur y en toda América Latina, para poder aprovechar en forma eficiente y eficaz las posibilidades de desarrollo del sector.
    • Apoyar la movilidad de los estudiantes, a través de la posibilidad de realizar estudios en universidades socias de la región y del mundo (en especial aquellas con quienes la UDELAR tiene convenios firmados). Este apoyo a la movilidad implica la adecuación de la metodología docente al aprendizaje presencial y no presencial y computa el tiempo y el esfuerzo realizado por el estudiante en el proceso de aprendizaje.
  • Requisitos de ingreso

    Título universitario de grado en carreras de 4 años de duración cómo mínimo, preferentemente en Administración, Contabilidad, Economía, Sociología y Turismo, pero no exclusivamente. Para algunos interesados en ingresar a esta maestría que no tengan una formación básica en Matemática y Economía, se les brindará la posibilidad de realizar cursos propedéuticos en Métodos Cuantitativos, Economía y Administración.

    Capacidad para leer y comprender textos y escribir argumentos cortos en inglés.

  • Precios
    - Precio: $ 570.300 (quinientos setenta mil trescientos pesos uruguayos).
     
    Forma de pago: Se integrará por una matrícula (entrega inicial) al momento de la aceptación de la postulación y el remanente a través del pago de cuotas mensuales, iguales y consecutivas pagaderas antes del 10 de cada mes (la primera en marzo de 2023), de la siguiente manera:
     
       ValorMatrículaSaldoCuotas Constantes
          CantidadImporteTotal
    Caso General 570.300 89.300 481.000 26 18.500 481.000

menu logo