• Maestría en Administración y Economía del Turismo

    Maestría en Administración y Economía del Turismo

 

  • Maestrías
  • Administración y Economía del Turismo

 

 

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República ofrece a partir 2021 la Maestría en Administración y Economía del Turismo.

El propósito de la Maestría es formar egresados que sean capaces de investigar, planificar, prever, evaluar y gestionar acciones y proyectos que impulsen el desarrollo turístico en modo sustentable. Esto les permitirá desempeñarse de forma independiente y con responsabilidad y eficacia tanto en el sector público como privado. El posgrado pretende llenar un vacío que existe a nivel regional en la formación de este tipo de profesionales en un sector fundamental para las economías del sur como es el Turismo. El plan de Maestría en Administración y Economía del Turismo que aquí se presenta, responde a los requerimientos actuales de la demanda ocupacional del sector del Turismo y afines, con una oferta de excelencia que atienda la innovación y el desarrollo en los conocimientos vinculados a las disciplinas propias del campo profesional.

  • Objetivos

    Los objetivos específicos que se pretenden alcanzar con la Maestría en Administración y Economía del Turismo son:

    • Ofrecer la posibilidad a los graduados en Administración, Contabilidad, Economía, Sociología y Turismo y en otras disciplinas, de obtener una formación de posgrado internacional en las áreas de la Administración y Economía del Turismo, pero promoviendo también capacidades que provean la posibilidad para los egresados de trabajar en áreas afines como la gestión de eventos, del deporte y del ocio.
    • Formar profesionales que tengan los conocimientos, las destrezas y las habilidades para realizar la administración de organizaciones e instituciones del turismo.
    • Formar expertos para el análisis, la planificación y la gestión del desarrollo sostenible del turismo, que sean capaces de generar propuestas que innoven.
    • Facilitar la incorporación de soluciones tecnológicas en la gestión de establecimientos, actividades y destinos.
    • Brindar una formación teórica y práctica con metodologías que generen comprensión sobre los fenómenos complejos del sector turístico, desarrollando la capacidad de tener un pensamiento crítico, sistémico y estratégico global que permita comprender las distintas áreas funcionales de las organizaciones y empresas turísticas, así como el entorno global en el que se compite.
    • Desarrollar la destreza para adaptarse al cambio y al trabajo en equipos multidisciplinares e internacionales.
    • Desarrollo y crecimiento personal en habilidades clave para el directivo actual como: innovación, creatividad, gestión del conocimiento, liderazgo, negociación, coaching e inteligencia emocional.
    • Brindar una sólida formación en la lengua inglesa (los egresados deberán contar con un diploma de nivel B2 como mínimo), y posiblemente un conocimiento técnico en otra lengua extranjera.
    • Tener un conocimiento profundo de las particularidades del turismo en el Mercosur y en toda América Latina, para poder aprovechar en forma eficiente y eficaz las posibilidades de desarrollo del sector.
    • Apoyar la movilidad de los estudiantes, a través de la posibilidad de realizar estudios en universidades socias de la región y del mundo (en especial aquellas con quienes la UDELAR tiene convenios firmados). Este apoyo a la movilidad implica la adecuación de la metodología docente al aprendizaje presencial y no presencial y computa el tiempo y el esfuerzo realizado por el estudiante en el proceso de aprendizaje.
  • Requisitos de ingreso

    Título universitario de grado en carreras de 4 años de duración cómo mínimo, preferentemente en Administración, Contabilidad, Economía, Sociología y Turismo, pero no exclusivamente. Para algunos interesados en ingresar a esta maestría que no tengan una formación básica en Matemática y Economía, se les brindará la posibilidad de realizar cursos propedéuticos en Métodos Cuantitativos, Economía y Administración.

    Capacidad para leer y comprender textos y escribir argumentos cortos en inglés.

  • Precios
    - Precio: $ 570.300 (quinientos setenta mil trescientos pesos uruguayos).
     
    Forma de pago: Se integrará por una matrícula (entrega inicial) al momento de la aceptación de la postulación y el remanente a través del pago de cuotas mensuales, iguales y consecutivas pagaderas antes del 10 de cada mes (la primera en marzo de 2023), de la siguiente manera:
     
       ValorMatrículaSaldoCuotas Constantes
          CantidadImporteTotal
    Caso General 570.300 89.300 481.000 26 18.500 481.000
Descuentos A partir de enero de 2017 rigen una serie de descuentos automáticos aprobados por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración para los...
De acuerdo al artículo 10 de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado de la Universidad de la República “Podrán ser objeto de cobro de derechos universitarios, las actividades de posgrado...
Las becas de apoyo financiero facilitan el acceso a los programas de posgrados arancelados de la Facultad a todos aquellos aspirantes que, verificando los requerimientos académicos...

menu logo