• Maestría en Gerencia y Administración -MBA-

    Maestría en Gerencia y Administración -MBA-

  • Plan de estudios

Plan de estudios

La Maestría se estructura con un núcleo curricular básico en el primer año, diversas áreas de concentración en el segundo año y un trabajo final de tesis. El núcleo básico de la Maestría proporciona la formación en las áreas esenciales de la administración con vistas a la formación específica del segundo año.

La Maestría en Gerencia y Administración -MBA- se compone de 175 créditos, los cuales se destribuyen de la siguiente manera:

  • Asignatura Obligatorias del Núcleo Básico y Electivas: 129 créditos;
  • Seminario sobre tópicos de metodología de la investigación: 10 créditos;
  • Tesis: 36 créditos.

El trabajo final de Tesis estará referido a un tema dentro del área de concentración correspondiente a la especialización de la Maestría, consistirá en un aporte que demuestre rigor y destreza en el manejo conceptual y metodológico, y familiaridad con el estado actual del conocimiento en la o las disciplinas del caso. Para que en el título de Master en Gerencia y Administración (MBA) conste un área específica de concentración se deberán completar por lo menos 28 créditos de asignaturas electivas en la misma área de concentración (Finanzas, Marketing, Salud, Sistemas de Información o Costos) y el trabajo final deberá realizarse en esa misma área.

Se podrá autorizar a que los participantes estructuren su maestría de acuerdo a sus vocaciones o necesidades emanadas de su actividad profesional, sin que exista un área de concentración definida.  En este caso, el título a otorgar no hará referencia a la existencia de un área de concentración.

  • Modalidad de clases

    Las asignaturas obligatorias se desarrollan tres veces por semana y las electivas en una frecuencia variable dependiendo del área de conocimiento seleccionada.

    El MBA se brindará en modalidad mixta, algunos cursos se realizarán en forma virtual sincrónica a través de la aplicación zoom y otros completamente en forma presencial.

  • Metodología de Enseñanza-Aprendizaje

    La estrategia de enseñanza-aprendizaje estará orientada a brindar conocimientos sólidos en sus fundamentos, actualizados en su práctica y transferibles al ámbito de trabajo.  Este objetivo se logrará mediante el uso de variadas metodologías de enseñanza-aprendizaje y tecnologías de apoyo basadas en una intensa interacción docente-participante.

    La metodología promoverá la participación activa de los estudiantes a través de la reducción al mínimo de las clases magistrales. Clases dictadas por especialistas en organización de talleres, grupos de discusión en aula, análisis de casos, trabajos colectivos multidisciplinarios.

    El estudio domiciliario es un complemento necesario de la actividad curricular formal, por tal motivo es imprescindible tener disponibilidad razonable de tiempo para dedicárselo al estudio.

  • Aprobación
     
    Para completar la Maestría el participante deberá:
    • Asistir, como mínimo, al 80% de las clases de cada asignatura;
    • Aprobar las pruebas de conocimientos y trabajos prácticos de cada asignatura,
    • Realizar la Tesis a satisfacción del tribunal examinador.

    Para la obtención del título de Master en Gerencia y Administración se requiere la aprobación de 175 créditos, donde cada crédito equivale a 15 horas de trabajo.

    El título que se otorgará será el de Master en Gerencia y Administración (MBA), donde en caso de corresponder se establecerá el área de concentración realizada.

menu logo