• Maestría en Gerencia y Administración -MBA-

    Maestría en Gerencia y Administración -MBA-

  • Maestrías
  • Gerencia y Administración -MBA-

 

 

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República a través del Centro de Posgrados ofrece la Maestría en Gerencia y Administración (MBA).

Entre los objetivos del Departamento de Administración de nuestra Facultad está el desarrollo de posgrados entre los que se encuentra el Posgrado de Especialización en Administración y la Maestría en Gerencia y Administración.

Desde la implementación del primer posgrado en Administración, en el año 1995, hasta el presente han egresado de los Programas de Posgrado de nuestra Facultad más de 2.000 profesionales universitarios con diversas profesiones como: abogados, arquitectos, contadores públicos, doctores en diplomacia, doctores en medicina, economistas, escribanos, ingenieros (agrónomos, civiles, industriales, mecánicos, de sistemas, electricistas, químicos), licenciados en administración, psicólogos, químicos, veterinarios.

  • Objetivos

    Los objetivos de la Maestría son:

    • que los participantes se encuentren en condiciones de responder con eficacia y eficiencia a las exigencias de la actividad profesional, en posiciones directivas o gerenciales de nivel superior;
    • que sobre la base de una formación global en la frontera del conocimiento los participantes puedan actualizar y profundizar en aspectos específicos dentro de cada una de las áreas de especialización o de concentración;
    • que los participantes puedan acceder a un elevado nivel científico y técnico profesional en los aspectos esenciales de la administración y dirección de empresas y organizaciones en general.

  • Requisitos de ingreso

    Para realizar la Maestría en Gerencia y Administración (MBA), es necesario:

    • Haber obtenido un título de grado de Contador Público o Licenciado en Administración en cualquiera de los planes de estudio comprendidos entre 1954 y 2012 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UdelaR.
    • Haber obtenido un título de grado en Ciencias Empresariales o de la Administración en una Universidad extranjera de nivel reconocido, con programas y planes de estudio de nivel académico verificables, que comprendan un mínimo de cuatro años de duración.
    • Haber obtenido un grado en Ciencias Empresariales o de la Administración en el país en instituciones cuya curricula alcance un nivel de educación superior y no meramente terciaria, con planes de estudio de cuatro años o más de duración.
    • Haber obtenido un grado universitario en otra disciplina en la Universidad de la República o en una Universidad extranjera de nivel reconocido, en carreras de al menos cuatro años de duración.
    • Haber obtenido un grado universitario en otra disciplina en universidades del país que alcance un nivel de educación superior y no meramente terciaria, en carreras de al menos cuatro años de duración.

  • Precio

    - Precio: $ 844.750 (ochocientos cuarenta y cuatro mil setecientos cincuenta pesos uruguayos).


    - Para participantes que cursaron las asignaturas de los Posgrados en Administración, Costos, Finanzas, Gestión de Servicios de Salud, Sistemas de Información y Gestión de Empresas de TI, Marketing y Transformación Organizacional de nuestra Facultad: $ 433.850 (cuatrocientos treinta y tres mil ochocientos cincuenta pesos uruguayos).
    - Para “Licenciados en Administración-Contador” del Plan 1990 de FCEA y “Licenciados en Administración de Plan 1980 y 1990 de FCEA: $ 477.070 (cuatrocientos setenta y siete mil setenta pesos uruguayos).

    Forma de pago:
    Se integrará por una matrícula (entrega inicial) al momento de la aceptación de la postulación y el remanente a través del pago de cuotas mensuales, iguales y consecutivas pagaderas antes del 10 de cada mes (la primera en marzo de 2024), de la siguiente manera:

     

       VALORMATRÍCULASALDOCUOTAS CONSTANTES
          CANTIDADIMPORTETOTAL
    Caso General 844.750  124.750 720.000 30 24.000 720.000

    Participantes que cursaron las asignaturas de los Posgrados en Administración, Costos, Finanzas,Gestión de Servicios de Salud, Sistemas de Información y Gestión de Empresas de TI, Marketing y Transformación Organizacional en FCEAUDELAR

    433.850 73.850 360.000 18 20.000 360.000
    Para “Licenciados en Administración – Contador” del Plan 1990 y “Licenciados en Administración” Plan 1980 y 1990 en FCEAUDELAR 477.070 67.070 410.000 20 20.500 410.000

 

Descuentos A partir de enero de 2017 rigen una serie de descuentos automáticos aprobados por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración para los...
De acuerdo al artículo 10 de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado de la Universidad de la República “Podrán ser objeto de cobro de derechos universitarios, las actividades de posgrado...
Las becas de apoyo financiero facilitan el acceso a los programas de posgrados arancelados de la Facultad a todos aquellos aspirantes que, verificando los requerimientos académicos...

menu logo