• Maestría en Gerencia y Administración -MBA-

    Maestría en Gerencia y Administración -MBA-

  • Plantel docente

Plantel docente

El cuerpo docente es uno de los factores mas importantes que asegura la calidad del Programa de Posgrado.  Está integrado por los más relevantes docentes nacionales, sumando el aporte de reconocidos catedráticos extranjeros provenientes de universidades con destaque internacional.  Como consecuencia de este equilibrio entre el ámbito académico y el profesional, los participantes adquieren un conocimiento de la situación real del entorno empresarial, en constantemente actualización, fundamentado en las más sólidas bases académicas.

2019-06-18 12 38 32-Posgrados FCEA    FinanzasEQUIPO DE COORDINACIÓN ACADÉMICA

 

Profa. Cra. María Mesina

Coordinadora Académica

 

Profa. Lic. Cora Alonzo

Apoyo Académico

 

 

2019-06-18 12 36 47-Posgrados FCEA    Finanzas copia copia EQUIPO DOCENTE

Acosta Roberto: Técnico en Comercialización (Universidad de la República). Bachelor of Science in Marketing (Cardiff Business School, University of Wales). Master of Science in Transport (University of Wales). Se desempeña como Consultor Asociado en Kaufmann & Asociados. Es coach ejecutivo y de alta performance.

Aisemberg Daniel (Argentina): Licenciado en Relaciones Públicas con Posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión por la Universidad de Morón (Argentina). Consultor, implementador y jefe de proyectos en empresas de software. Director fundador de los portales EvaluandoERP.com y EvaluandoSoftware.com.

Aristizábal Mónica: Profesional en Gerencia de Sistema de Información en Salud (Universidad de Antioquia). Magister en Educación y Desarrollo Humano (Universidad de Manizales – CINDE). Es docente de posgrado e investigadora de la Universidad Católica Luis Amigó de Colombia. Asesora y consultora en temas de calidad y planeación en Instituciones de Educación Superior.

Beltrán Andrea: Contadora Pública (Universidad de la República). Posgrado en Administración (Universidad de la República). Es Profesor Adjunto Grado 3 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Docente investigadora. Se desempeña como Gerente Senior del departamento de auditoría de Auren.

Bortagaray Silvia: Contadora Pública y Licenciada en Administración (Universidad de la República). Es Coach certificado. Se desempeña como Gerente de Sector Desarrollo de Personas en U.T.E.

Brum Conrado: Licenciado en Economía (Universidad de la República). Master en Análisis Económico y Economía Financiera (MAEF, Universidad Complutense de Madrid, UCM). Doctorando por la UCM. Es Profesor Asistente Grado 2 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Se desempeña como Analista Senior en el Área de Política Monetaria del Banco Central del Uruguay.  

Brunetta Hugo (Argentina): Licenciado en Administración, Magister en Administración y Marketing Estratégico y Doctorando en Ciencias de la Administración. Director del posgrado en Customer Experience Management y profesor de diversos programas de latinoamérica. Socio fundador de la Sociedad Iberoamericana de Customer Relationship Management (CRM). Director General de Nexting Iberoámerica.

Budiño Gabriel: Contador Público (Universidad de la República). Master en Sistemas de Información (Universitario Autónomo del Sur). Es Profesor Titular Grado 5 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Coordinador Académico del Posgrado en Sistemas de Información y Gestión de Empresas de TI (Universidad de la República). Asesor en Sistemas de Información.

Chaves Ana: Contadora Pública y Magister en Finanzas (Universidad de la República). Se ha desempeñado como asesora financiera de empresas.

Coll Percy: Licenciado en Administración en Turismo y Hotelería (Universidad San Martín de Porres – USMP, Perú). Maestría en Administración – especialización en Estrategia y Política de Empresa (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey – ITESM). Es CEO & Founder de South Destiny, Inc. agencia de viajes digital con base en USA  y se desempeña como CEO en  Domus habitare Real State SAC (Lima-Perú) estando a cargo de la dirección de desarrollo de proyectos de viviendas de interés social.

Comas Javier: Contador Público – Licenciado en Administración (Universidad de la República).  

Comas Mercedes: Licenciada en Economía (Universidad de la República). Maestría en Economía (Universidad de la República). Maestría en Finanzas en curso (Universidad de la República). Se desempeña como Economista en Pyxis.

Cúneo Moris: Contador Público y Licenciado en Administración (Universidad de la República). Es Profesor Agregado Grado 4 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Docente investigador. Se desempeña como director de Servicio de Ingresos Comerciales y Vehiculares de la Intendencia de Montevideo.  

Da Costa Porto Marcelo: Licenciado en Administración – Contador de la Universidad de la República. Máster en Dirección Estratégica por la Universidad Miguel de Cervantes (España) - Uneatlántico. Egresado de la primera generación en Uruguay del Program for Management Development de la Universidad ORT – ESADE España. Certificado PMP® por el Project Management Institute (USA). Acreditado en metodología Belbin® (United Kingdom). Consultor en planificación estratégica, gestión de proyectos y desarrollo organizacional Actividad independiente.

Danza Francisco: Contador Público (Universidad de la República). Diploma de Posgrado en Finanzas (Universidad de la República). Maestría en Gerencia y Administración (Universidad de la República). Es Profesor Agregado Grado 4 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Se desempeña como Gerente de Finanzas en el Grupo Unilever Uruguay.  

De León Esteves Juan Marcelo: Contador Público (Universidad de la República). Maestría en Gerencia y Administración (MBA) por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Profesor Adjunto grado 3 de la Unidad Académica de Costos y Control de Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Autor de trabajos y publicaciones en revistas especializadas de costos y gestión en temas tanto de su ámbito profesional como de su actividad docente. Amplia participación en conferencias regionales. Gerente de Administración y Finanzas en Grupo Vida.

Dominioni Daniel: Licenciado en Economía (Universidad de la República). Ex gerente política monetaria y política económica del BCU actual presidente de la copab (corporación de protección del ahorro bancario).

Donato Edgardo: Lic. en Administración y Contador Público (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina). Magister en Emprendimiento e Innovación por la Universidad de Salamanca. Postgrado en Informática (Universidad Politécnica de Madrid). Autor de diversas publicaciones. Fundador y Director del Human Institute. Especialista en Desarrollo de Personas, Equipos y Organizaciones. Se desempeña como Coach Internacional en International Coaching Community, ICC.

Estefan Fiorella: Licenciada en Economía (Universidad de la República) con certificación en Desarrollo de Aplicaciones y Testing de la Universidad Tecnológica (UTEC) y Certificación Project Manager Professional (PMP) en curso. Analista de gestión del conocimiento y consultora especializada en el área de estrategia y operaciones con foco en sistemas de información como herramientas ERP, GRP y BPM.

Estevez Stephanie: Licenciada en Comunicación con premio a la excelencia académica (Universidad ORT) con Maestría en dirección de empresas del Instituto Europeo de Posgrado. Integrante de la Comisión de equidad de género en DERES y con una importante trayectoria en comunicación, marketing y gestión comercial, así como desarrollo académico desde docencia y tutoría. Actualmente ocupa la gerencia de Comunicación y Marca del Plan Ceibal.

Fernández Daniel: Contador Público y Licenciado en Administración (Universidad de la República). Maestría en Finanzas (Universidad de la República). Maestría en Economía (Universidad de la República). Es Profesor Agregado Grado 4 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Se desempeña como jefe de departamento del Área de Supervisión de Riesgos del Banco Central del Uruguay.  

Filip Federico: Ingeniero Industrial (Universidad de Buenos Aires, Argentina). Magister en Innovación (Universidad de Bologna, Italia). Docente de grado y de posgrado en diferentes universidades de la región. Durante su carrera, ha colaborado con empresas Pymes y multinacionales, universidades, ONGs, emprendedores e instituciones públicas. Además de su rol como asesor, también ha sido disertante y facilitador de talleres de capacitación, adaptándose eficazmente a diversas audiencias y contextos.

Firka Natalia: Contadora Pública (Universidad Católica Argentina, Argentina). Six Sigma Black Belt. Maestría en Ingeniería en Calidad (Universidad Tecnológica Nacional, Argentina) ATG Certificada por INTI. Se desempeña como directora de Areté Consultora (Argentina), presidente de SAMECO (Sociedad Argentina pro mejoramiento continuo).  

Gadola Guillermo: Contador Público (Universidad de la República). Posgrado en Administración (Universidad de la República). Es Profesor Agregado Grado 4 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Coordinador Académico del Posgrado de Especialización en Administración. Se desempeña como consultor en Planificación e Implementación Estratégica para empresas.

Galvalisi Carlos: Contador Público – Licenciado en Administración (Universidad de la República). Es Profesor Titular Grado 5 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Se desempeña como socio de Auditoría y Consultoría en Auren.    

García Fronti Inés: Contadora Pública (Universidad de Buenos Aires, UBA, Argentina). Doctora en Contabilidad (Universidad de Buenos Aires, UBA). Máster en Tecnología de la Educación (Universidad de Salamanca). Directora del Centro de Investigación en Contabilidad de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente investigadora. Consultora y capacitadora en Ética, Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible.

Giacoya Gabriela: Psicóloga (Universidad de la República). Posgrado de Especialización en Gestión de Recursos Humanos (Proyecto PNUD/URU/93/508). Posgrado de Transformación Organizacional (Universidad de la República). Actualmente se desempeña como socia en Consultoría GGA y Asociados y Sub Directora Técncia de OSLA (Institución que gestiona las penas alternativas a a prisión en Uruguay.)

Guglielmo Alicia: Economista (Universidad de la República). Se desempeña como Administradora General en Editorial Fin de Siglo.

Hernández Brizeida: Experta en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la educación, pedagogía social, tecnología educativa y gestión de políticas públicas e instituciones educativas. Cuenta con una amplia formación y experiencia pedagógica, con foco en el diseño curricular y la docencia; especializada en gestión de proyectos. Coordinadora Académica del Programa de Formación en la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Salamanca, miembro de la Comisión Académica de programas internacionales de posgrado.

Hokama Mariano: Ingeniero Industrial (Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ITBA). Posgrado en Finanzas (Universidad Torcuato Di Tella, UTDT). Basta experiencia organizando y liderando equipos de trabajo a nivel local e internacional. CEO & Founder en Global Commerce SRL.

Kuster Nieves Christian: Doctor en Contabilidad por la Universidad de Buenos Aires. Contador Público de la Universidad de la República. Especialista en Costos y Gestión por la Universidad de Buenos Aires. Profesor Agregado grado 4 de la Unidad Académica Costos y Control de Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Profesor visitante en la Universidad de Rosario, Argentina y Universidad Central de Bogotá, Colombia. Docente de MBA, Posgrados FCEA. Investigador de la Unidad de Investigación en Contabilidad del Departamento de Contabilidad y Tributaria de la FCEA de la Universidad de la República.

Lado Cousté Nora: Contadora Pública (Universidad de la República). Certificat de Specialisation en Gestión (Universidad Católica de Lovaina, UCL. Institut d’Administration et Gestion, IAG, Bélgica). Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad Autónoma de Madrid). Se desempeña como Catedrática en la Universidad Carlos III de Madrid), Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Departamento Economía de la Empresa. Docente investigadora. 

Lastra Gregorio: Ingeniero Industrial (Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ITBA). Magister Ejecutivo en Administración de Empresas (Universidad Austral, Argentina). Profesorado en Ingeniería Industrial por la Universidad Católica Argentina. Se desempeña como Strategy, Marketing & CRM Head de la división Smart Infraestructura en Siemens S.A.

Latorre Madelón: Licenciada en Administración (Universidad de la República). Magister en Finanzas por la Universidad de Montevideo. Profesora Grado 2 del Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Se desempeña como Gerente de Finanzas en Joyson Safety Systems.

Lema Gonzalo : Ingeniero en Informática (Universidad Católica) con EMBA en IAE Business School. Certificación Project Manager Professional (PMP) del Project Management Institute. Certified Scrum Master (CSM) por Scrum Alliance. Gerente experimentado en el negocio de consultoría de TI. Experto en transformación digital, RPA, estrategia de TI e implementación de software.   

Lemes Esteban: Contador Público (Universidad de la República). MBA, opción Finanzas y Estrategia (University of Maryland; EE.UU., R.H.Smith School of Business). Maestría en Finanzas (University of Maryland; EE.UU., R.H.Smith School of Business). Es Profesor Titular Grado 5 de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración. Socio principal en Julio C. Porteiro & Asociados.

López Guisande Fabián Alejandro: Contador Público y Licenciado en Administración por la Universidad de la República. Master en Gerencia y Administración, orientación en Costos y Gestión, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Profesor Adjunto grado 3, Encargado de la asignatura Contabilidad Gerencial Avanzada, en la Unidad Académica Costos y Control de Gestión, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Formador de docentes en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Docente en la ENAP (ONSC | Presidencia de la República). Profesional de la Gerencia de Control de Gestión (ex Profesional de la Gerencia de Planificación Estratégica) en ANCAP.

Minatta Alejandro: Contador Público (Universidad de la República). Magister en Dirección y Administración de Empresas Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM). Participación en comités y procesos de selección de proyectos innovadores tanto a nivel nacional como internacional. Amplia participación en conferencias regionales. Especializado en temas de Estrategia, y Tecnología y Gestión de la Innovación. Se desempeña como consultor.

Messina María:Doctora por la Universidad de Salamanca (Psicología del Emprendimiento y Comportamiento Organizacional). Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación en la  Universidad de Salamanca y Màster en Gestión Avanzada en  la Universidad de Deusto. Postgrado con diploma en Administración en Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Contadora Pública en Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Profesora Titular, Grado 5, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración- Universidad de la República.Coordinadora Académica del MBA de la FCEA. Coordinadora del Grupo de Investigación Emprendedora (GIE). Ex Coordinadora de la Red temática de emprendedurismo de la Universidad de la República 2011-2020 y del Centro de Emprendedurismo de la FCEA 2007-2020.

Osorio Ubeimar: Ingeniero Industrial (Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA, Medellín, Colombia). Magister en Administración de Empresa (MBA) con especialidad en Gestión de la calidad, seguridad y medio ambiente (Universidad Viña del Mar – Chile). Es docente de posgrado e investigador de tiempo completo en la Universidad Católica Luis Amigó,  y docente de cátedra en el Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid. Asesor empresarial en temas de estrategia y emprendimiento. Presidente de la Corporación Internacional CIIDIES.

Pérez de la Llana Sergio: Contador Público- Licenciado en Administración (Universidad de la República). Economista (Universidad de la República). Magister en Economía Internacional (Universidad de la República). Es Profesor Agregado Grado 4 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Se desempeña como encargado de la División Aspectos Económicos en la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA). 

Piaggio Eduardo: Licenciado en Economía (Universidad de la República), MBA International Program (Universidad Adolfo Ibánez, Chile). Fundador, socio principal y CEO de Secutechs.

Provasnik Karina : Contadora Pública (Universidad de la República) con Maestría en Gerencia y Administración (MBA) y Posgrado de Especialización en Finanzas en la Universidad de la República. Ha realizado diferentes publicaciones académicas. Analista senior en Reportes de negocios desempeñando tareas para toda América. Principales clientes en Brasil, Estados Unidos y México. Entrega de reportes con herramientas de Power BI, Tableau y gestión de datos en SQL Server, macros, RPA (Automatización Robótica de Procesos).

Ramos Javier : Licenciado en Ciencias Sociales (Universidad Complutense Madrid – España). Máster en Gestión y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Local (Universidad Complutense Madrid – España). Master of Arts degree en Ciencias Sociales (CEACS – Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales – Instituto Juan March – Madrid, España). Doctor en Ciencias Sociales (Instituto Universitario Europeo – Florencia, Italia). Se desempeña como Profesor asociado y Director de Investigación en el Área de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Universidad de la República). Docente investigador. Investigación en la London School of Economic en Londres.

Rela Guillermo: Ingeniero Industrial opción Mecánica (Universidad de la República). Maestría en Ingeniería (Ingeniería Matemática) (Universidad de la República). Es Profesor Adjunto Grado 3 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (fundador de la carrera de Ingeniería de Producción). Es responsable por la gestión de los activos mécanicos de una refinería de petróleo.

Riaño Eugenia  Licenciada en Estadística (Universidad de la República). Doctorado en Estadística (en curso) (Universidad Nacional de Rosario, Argentina). Es Profesor Adjunto Grado 3 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Profesora Adjunta del Instituto de Estadística (IESTA) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración.

Rodríguez Haydée: Licenciada en Ciencias Históricas (Universidad de la República). Maestría en Coaching y PNL (en curso). Especialización en Administración de Recursos Humanos (Programa de Formación Gerencial PNUD/URU/93/508). Se desempeña como integrante del Comité de Talento Humano y de Gobierno Corporativo de SURA.  

Rodríguez Ramos Isabel  Contadora Pública (Universidad de laRepública). Master en Administración (MBA, IEEM, Universidad de Montevideo). Diploma en Docencia Universitaria (Universidad de Montevideo), Certificación PMP y RMP (Project Management Institute). Es Profesor Adjunto Grado 3 Unidad Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Se desempeña como consultor independiente en gestión estratégica de proyectos, sistemas de información y automatización.

Rodríguez Liliana: Contadora Pública y Licenciada en Administración (Universidad de la República), con certificación HUCMI (Human Change Management Institute) en Gestión del Cambio en Proyectos, y diploma del Programa en Gestión Avanzada de Personal (Universidad de Montevideo - Universidad de Navarra).  

Rosso Leonardo: Licenciado en Relaciones Industriales (UADE – Universidad Argentina de la Empresa). Posgrado en Análisis Organizacional y Gestión de Recursos Humanos (UBA, Argentina). Fundador y director de Gaudens.  

Scarone Delgado Carlos A.:  Licenciado en Economía (Universidad de la República). Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento (Universitat de Catalunya, Barcelona, España). Se desempeña como asesor de empresas en áreas de dirección y marketing. Es consultor de organismos internacionales en el área de TIC, economía y comercialización.

Trujillo Juan: Ingeniero Industrial Mecánico (Universidad de la República). Posgrado en Gestión de Tecnologías (Universidad de la República). Maestría en Administración de Negocios (MBA) (IEEM Universidad de Montevideo). Es Profesor Adjunto Grado 3 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, y Profesor Adjunto Grado 3 de la Facultad de Ingeniería. Se desempeña como director de Gestión y Operaciones de la Universidad Tecnológica, UTEC.

Xavier Jorge:  Contador Público (Universidad de la República). Profesor Titular Grado 5 en la Facultad de Ciencias Económica y de Administración. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Además, de otros profesores a cargo de asignaturas electivas que se toman de la oferta de otros Programas de Posgrados de la Facultad.

menu logo