• Maestría en Marketing

    Maestría en Marketing

  • Plantel docente

Plantel docente

El cuerpo docente junto con el interés y compromiso de los participantes, es de los factores más importantes para asegurar la calidad del Programa y el nivel de formación de sus egresados. Está integrado por destacados docentes nacionales, a los que se suman reconocidos catedráticos extranjeros provenientes de universidades con destaque internacional. Muchos de los profesores responsables de las asignaturas provienen de universidades del exterior y tienen trayectoria de muchos años en varios países de Europa y América Latina en temas de Marketing, porque el Marketing no es un área de conocimiento es una pasión.

 2019-06-18 12 38 32-Posgrados FCEA    FinanzasEQUIPO DE COORDINACIÓN ACADÉMICA

  

Profa. Cra. Maver Aguerrebere

Coordinadora Académica

 

 

 

2019-06-18 12 36 47-Posgrados FCEA    Finanzas copia copia EQUIPO DOCENTE

Aguerrebere, Maver : (docente uruguayo). Contador Público y Licenciatura en Administración, FCEA-UDELAR. Cuenta con MBA y Maestría en Marketing por la FCEA-UDELAR. Docente del Departamento de Administración, de la FCEA-UDELAR, en las Unidades Académicas de Marketing, Dirección Estratégica de Empresas e Introducción al Emprendedurismo. Docente de la Especialización en Gestión Cooperativa CUDECOOP - UDELAR desde 2012. Docente en Diploma Mobiliario de FARQ-UDELAR, Posgrado Economía y Gestión de la Inclusión de FCEA-UDELAR y Posgrado Especialización Cárnica de INAC- FCEA. Gerente Servicios de Educación en ANTEL (cargo actual), actuación profesional en relación de dependencia en el ANTEL desde hace más de 25 años. Asesoramiento a distintas empresas y emprendedores como profesional independiente en temas vinculados a Dirección Estratégica, Planeamiento, Marketing Estratégico, Investigación de mercado, Comunicación, Satisfacción de clientes, Canales de distribución, Gobierno Corporativo, Recursos Humanos, entre otros.

Alvarez, Ramón  (docente uruguayo de Taller de Estadística). Director del Instituto de Estadística de la FCEA de la UdelaR. Investigador en Estadística Aplicada, Marketing, Salud Pública y Epidemiología. Actuales proyectos de investigación: 'Unidad de Biometría', 'Satisfacción Estudiantil', 'Métodos Estadísticos para la Epidemiología de las ENT', 'Tutorias de trabajos finales de carrera, para la Licenciatura en Estadistica ', (MEDA)-Modelización Estadística en Demografía y problemas Actuariales, Introducción a la Estadística Computacional. Director.

Baños, Ariel  (docente argentino de Precios). Es economista y MBA argentino. Considerado uno de los mayores referentes en el tema estrategias de precios en el mundo de habla hispana. Fundador de www.fijaciondeprecios.com, el portal más consultado por empresas de América Latina y España, en temas de Pricing. 

Freilij, Ricardo Gabriel  (docente argentino de Distribución). Magíster en Marketing Estratégico, desde 2004 docente titular de Trade Marketing, Promoción y Merchandising en la Maestría en Marketing estratégico de UCES. Amplia experiencia académica en dichos temas. Ex Director de una Diplomatura en Trade Marketing, y destacada trayectoria en actividades de Ventas, Trade Marketing, Promoción y Merchandising desarrollada en empresas de consumo masivo de primer nivel y Pymes.

Infanzón, Alfredo  (docente uruguayo de Planificación de Producto). Ingeniero diplomado en el Instituto de Ingeniería Química de Praga (República Checa). Posee Posgrados en Administración y Marketing de la UdelaR y Máster en Negocios Internacionales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España). Se ha venido desempeñando como responsable de áreas de comercialización y operaciones tanto en empresas de servicio como de productos a nivel regional, y como asesor de empresas privadas y organizaciones estatales en proyectos con financiación internacional. Docente de la Maestría en Marketing de la UNNE (Argentina).

Kosiak de Gesualdo, Graciela  (docente argentina de Marketing Estratégico). Profesora e Investigadora en el área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad. de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina). MBA con Especialidad en Marketing de la Universidad Politécnica de Madrid; Especialista en Estadística Aplicada a la Investigación de la Universidad de Córdoba y Diploma de Posgrado en Responsabilidad Social Empresaria. Ha dirigido grupos de investigación y carreras de posgrado. Ha escrito libros y publicaciones sobre su especialidad.

Lado Cousté, Nora  (docente uruguaya radicada en España de Taller de Marketing). Doctora. Catedrática de marketing en la Universidad Carlos III de Madrid. Con Prosgrados en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y doctorado en marketing de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha publicado, entre otros, en Journal of Service Research, Journal of Business Research, Journal of Market Research, European Journal of Marketing, International Marketing Review e International Journal of Service Industry Management; Journal of Advertising Research. Ex vicedecana de la Licenciatura en Administración de Empresas, y sub directora del master en Administración de Empresas de la Universidad Carlos III, codirectora del Master Online en Dirección Comercial y Marketing y directora del Instituto de Investigación para el Desarrollo Empresarial (INDEM). Actualmente, es directora del máster oficial y Universitario Oficial en Comunicación Publicitaria UC3M.

Lorenzo, Fernando: (docente uruguayo). Contador Público, MBA y Magister en Marketing por la Universidad de la República. Profesor Adjunto del Departamento Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración. Coordinador Académico del Posgrado y Maestría en Marketing de la FCEA de la Universidad de la República.

Martí Parreño, José  (docente español de Comunicación). Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia (2002) y por la Universitat de València (2015). Máster en Comunicación Multimedia por la Universidad Politécnica de Valencia (2006). En la actualidad es Vicerrector de Investigación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). En su larga trayectoria docente ha impartido cursos y seminarios en más de una treintena de universidades españolas y extranjeras. Como investigador ha presentado más de 100 ponencias en congresos internacionales. Asimismo, ha sido track chair en diversos congresos internacionales. Es autor de una decena de libros sobre nuevas estrategias publicitarias y marketing digital. Entre sus principales líneas de investigación se encuentra el uso de los mensajes híbridos en las comunicaciones de marketing (product placement, branded content, advertainment y advergaming) y el comportamiento online del consumidor (marketing móvil, social media, y contenidos online generados por los usuarios). Su trabajo de investigación ha sido publicado en revistas de alto impacto de ámbito internacional como Journal of Interactive Marketing y Computers in Human Behavior. Ganador del Premio Wilson en innovación educativa en 2015.

Morata, Pau  (docente español de Marketing Internacional). Docente con dos licenciaturas (Geografía y Ciencias de la Información) y varios diplomas de especialización. Domina 5 idiomas. Cuenta con 45 años de experiencia internacional en los 5 continentes en marketing empresarial y en administración. Autor de diversos libros, casos y artículos vinculados al marketing internacional y al marketing turistico.

Páramo, Dagoberto  (docente colombiano de Comportamiento del Consumidor). PhD en Ciencias Económicas y Sociales con énfasis en Gestión de Empresas (Universidad de Ginebra, Suiza); Maestría en Gestión Internacional (Universidad Católica de Lovaina-La-Nueva, Bélgica); Maestría en Management (Tulane University, Estados Unidos); Licenciado en Marketing (UNEVMAC, México). Profesor Asociado de marketing, Escuela de Negocios (Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia). Investigador y consultor empresarial. Ha publicado 32 libros de marketing, investigación, administración y literatura. Columnista. Más de 35 años de experiencia en procesos académicos y empresariales.

Pomiés, Mariana  (docente uruguaya).  Es Licenciada en Sociología de la UdelaR, y cuenta con un MBA de la Universidad ORT . Tiene especialización en Metodología en l Universidad de Salamanca, España. Docente de Marketing en la Universidad Católica, de Metodología en Facultad de Ciencias Sociales de la UdelaR. Fue docente en la UM y la ORT. Es directora de CIFRA, donde acumula 20 años de experiencia dirigiendo estudios de opinión pública, tanto en temas políticos como de mercado para empresas e instituciones públicas y privadas, aplicando técnicas cuantitativas y cualitativas.

Scarone Delgado, Carlos A.  (docente uruguayo de Introducción al Marketing).Economista. Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Con experiencia en estudios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para organismos internacionales (CEPAL) y formación universitaria a nivel de doctorado (tesis pendiente) sobre dicha temática, y en Estrategia y Marketing. 50 años de experiencia académica nacional e internacional en economía, marketing y estrategia empresarial. Ex catedrático de Comercialización y Ex Director Académico de la Maestría en Marketing en la FCEA de la UdelaR. Docente de posgrados y maestrías en Uruguay y Argentina, y conferencista en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, España, Italia, México, Paraguay y Perú. Director de la Maestría en Marketing de la UNNE de Argentina. Profesional en marketing con rica y vasta experiencia en empresas nacionales y multinacionales de primera línea.

Urruticochea, Alar   (docente uruguayo de Taller de Estadística). Mestro especializado en educación física por la Universidad de Salamanca, España. Máster en Análisis avanzado de datos multivariantes por la Universidad de Salamanca, España. Especialización en la Licenciatura en Psicopedagogía por la Universidad de La Laguna, España. Actualmente desarrollando Doctorado en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, España. Profesor en la Facultad de Psicología. Ha realizado diferentes publicaciones académicas.

Además, de otros profesores invitados que se harán cargo de las asignaturas opcionales de la Maestría que se están en proceso de definición.

 

menu logo