• Maestría en Marketing

    Maestría en Marketing

  • Maestrías
  • Marketing

Las organizaciones y los profesionales del marketing se mueven en entornos muy cambiantes y con nuevos paradigmas. Hoy triple balance, entre lo económico, lo social y lo medioambiental, entornos off line, on line y sus combinaciones, cambios normativos, tecnológicos y en el comportamiento de consumidor, son algunos de los aspectos clave en los que el marketing como disciplina orientada a aportar valor tiene el desafío de realizar aportes.

Entre otros, abogados, arquitectos, contadores públicos, doctores en diplomacia, doctores en medicina, economistas, escribanos, ingenieros agrónomos, civiles, industriales, mecánicos, de sistemas, electricistas, químicos, licenciados en administración y comunicación, psicólogos, químicos y veterinarios se forman en nuestro centro de posgrados en temas de marketing, lo que muestra por un lado el interés y utilidad que presenta el tema para los más diversos perfiles y al mismo tiempo la riqueza del intercambio que se realiza desde distintas ópticas, todo lo que favorece y potencia el networking en un área del conocimiento donde el trabajo interdisciplinario es imprescindible.

Marketing mix, marketing en el era digital, comportmiento del consumidor, toma de decisiones, propuesta de valor, kpi, segmento, target, estrategia competitiva, variables controlables del marketing, marketing estratégico, comunicación integral, briefing, marca, retail, tablas de contingencia, correlación lineal, etnomarketing, clase social y estilos de vida, percepción, actitud, investigación de mercados, focus, cluster, varianza, dispersión, trade marketing, georeferenciación, canales de distribución online, ominicanalidad, emoción, motivación, posicionamiento, pop, diferenciación, satisfacción de clientes, las 4c del precio, pricing, modelo Eve, guerra de precios, descuentos, atributos, gestión de la innovación, branded entertainment, ciclo de vida del producto/servicio, muestreo, plan de marketing, comunicaciones de marketing, internet y medios sociales, comunicaciones de marketing y videojuegos, marketing móvil, encuesta, narrativa transmedia y comunicación cross-media, tracking, cuali-cuanti, trabajo de campo digital, redacción de informes, y otros tantos son algunos de los muchos conceptos y/o herramientas sobre los que docentes y participantes estarán intercambiando y trabajando a lo largo de la Maestría.

Es muy importante destacar que la formación de magisters en marketing en nuestra propuesta tiene algunos grandes sustentos:

• el interés y compromiso de los participantes,

• el conocimiento, experiencia y dedicación de los docentes,

• y especialmente la sinergia que en conjunto todos los actores logran para generarse mutuamente y entrelazados experiencias que los enriquezcan y hagan que cursar valga la pena. Es por ello, que parte esencial de la propuesta son los docentes, los nacionales cuentan con una sólida formación y amplia trayectoria, en muchos casos nacional e internacional, y muchos de ellos son docentes del exterior (España, Argentina y Colombia), con gran formación académica y amplio bagaje de experiencias, en algunos casos con destacada actuación académica o profesional, con trabajos de investigación y libros publicados.

En suma, la Maestría en Marketing trata de la integración sinérgica de experiencias y conocimientos, del intercambio entre participantes y docentes, del aprovechamiento de la ciencia para poner en práctica el arte de anticipar y satisfacer de la mejor manera las necesidades de los clientes. En el tiempo los conocimientos, los términos y las modas en marketing varían tanto como las herramientas, los mercados y sobre todo los clientes, sus preocupaciones, sus prioridades y sus procesos de toma de decisión.

La formación en la Maestría en Marketing más allá de las necesarias y convenientes adaptaciones de contenidos y metodologías que contempla a lo largo del tiempo, se concibe para formar profesionales preparados para emprender, realizar investigación académica, y ocupar cargos ejecutivos o de dirección:

• capaces de comprender, pensar y tomar decisiones de marketing en entornos cambiantes,

• preparados para asumir retos y responsabilidades, integrando o liderando equipos en las distintas actividades de marketing,

• y especialmente, capaces de aportar valor a equipos, organizaciones y sociedad, más allá del momento y el entorno.

 

  • Objetivos

    La Maestría en Marketing tiene como principales objetivos:

    • Compartir los conocimientos fundamentales del marketing, tanto estratégicos como operativos;

    • Desarrollar y potenciar las habilidades de los participantes en la administración de las variables de marketing, en su planificación, utilización, organización y control;

    • Revisar los principales elementos conceptuales y estratégicos del área de marketing;

    • Brindar a los participantes las herramientas necesarias para mantenerse actualizado en un entorno blended (on y off line);

    • Aplicar los elementos de la toma de decisiones mercadológicas en diferentes contextos competitivos, en una dimensión interna y externa;

    • En suma, formar profesionales en marketing con conocimientos, habilidades y actitudes para aportar valor en variados y cambiantes entornos de actuación.

  • Requisitos de ingreso

    El curso está destinado a graduados universitarios o con formación equivalente, con un mínimo de 4 años de estudios.

    El título de grado podrá pertenecer a la Universidad de la República, Universidades del exterior de nivel reconocido, con programas y planes de estudio de nivel académico verificables o en Universidades del país cuya currícula alcance un nivel de educación superior y no meramente terciaria.

  • Precios
    - Precio: $ 730.700 (setecientos treinta mil setecientos pesos uruguayos).
    - Para participantes que cursaron las asignaturas del Posgrado en Marketing de nuestra Facultad: $ 355.250 (trescientos cincuenta y cinco mil doscientos cincuenta pesos uruguayos).

    Forma de pago:
    Se integrará por una matrícula (entrega inicial) al momento de la aceptación de la postulación y el remanente a través del pago de cuotas mensuales, iguales y consecutivas pagaderas antes del 10 de cada mes (la primera en marzo de 2024), de la siguiente manera:
     
       VALORMATRÍCULASALDOCUOTAS CONSTANTES
          CANTIDADIMPORTETOTAL
    Caso General 730.700 55.700 675.000 30 22.500 675.000
    Participantes que cursaron las asignaturas del Posgrado en Marketing en FCEA UDELAR 355.250 49.250 306.000 18 17.000 306.000
Descuentos A partir de enero de 2017 rigen una serie de descuentos automáticos aprobados por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración para los...
De acuerdo al artículo 10 de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado de la Universidad de la República “Podrán ser objeto de cobro de derechos universitarios, las actividades de posgrado...
Las becas de apoyo financiero facilitan el acceso a los programas de posgrados arancelados de la Facultad a todos aquellos aspirantes que, verificando los requerimientos académicos...

menu logo