• Especialización en Sistemas de Información

    Especialización en Sistemas de Información

  • Plantel docente

Plantel docente

El cuerpo docente es uno de los factores mas importantes que asegura la calidad del Programa de Posgrado. Está integrado por un destacado grupo de docentes locales y del exterior, con sólida formación académica, antecedentes docentes y fuerte experiencia práctica.

 

2019-06-18 12 38 32-Posgrados FCEA    FinanzasEQUIPO DE COORDINACIÓN ACADÉMICA

 

Prof. Cr.  Gabriel Budiño  

Coordinador Académico

 

Profs. María Isabel Rodríguez, Christian Kuster, Raúl Saroka

Comité Académico

 

 

 

2019-06-18 12 36 47-Posgrados FCEA    Finanzas copia copia EQUIPO DOCENTE

Aguiar, Alejandro: Licenciado en Gerencia y Administración por la Universidad ORT, con amplia trayectoria profesional en roles de Controlling, Analista de soluciones de Inteligencia Empresarial, Coordinador de Reportes y actualmente gerente de Business Reporting en BASF.

Aisemberg, Daniel (Argentina): Licenciado en Relaciones Públicas con Posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión por la Universidad de Morón (Argentina). Consultor, implementador y jefe de proyectos en empresas de software. Director fundador de los portales EvaluandoERP.com y EvaluandoSoftware.com.

Alonso, José: Economista con diploma de posgrado en Economía (Universidad de la República). Docente en distintas universidades (UdelaR, CLAEH, UM, ORT) en áreas de principios de economía, emprendimientos, innovación, equipos y liderazgo. Ha complementado su formación con entrenamiento específico en Lean Startup y Design Thinking en el Centro Etopia de Arte y Tecnología (Zaragoza, España), la Universidad Anglia Ruskin (Cambridge, UK) y la Universidad de Stanford (Palo Alto, USA).

Alpuin, Daiana: Licenciada en Administración con Posgrado en Finanzas (Universidad de la República). Experiencia en diseño, rediseño y mejora operativa de procesos mediante la implementación de mejores prácticas, análisis funcional del negocio, especificación de requerimientos para la implementación de sistemas, implementación de BPM y soluciones BPMS orientadas a mejorar la performance del negocio, planificación estratégica y gestión de proyectos.

Alvarez Castro, Ignacio: Licenciado en Economía y en Estadística (Universidad de la República) con Doctorado y Maestría en Estadística (Iowa State University). Profesor Adjunto – Investigador, en el Instituto de Estadística de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, focalizado en aprendizaje automático, series temporales y análisis multivariado. Investigador Nivel I en el Sistema Nacional de Investigación.

Aramendía, Santiago: Licenciado en Administración – Contador, con posgrado en Marketing (Universidad de la República). Tutor de emprendedores en pre-incubadoras e incubadoras. Integrante de CCEEmprende y EMPRENUR (Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República). Capacitador a emprendedores en el marco de las instituciones que conforman la Red Emprender (actual RAFE).

Blixen, Diego: Licenciado en Marketing y Comunicaciones (Universidad Católica) y Master en Dirección Internacional de Empresas (Universidad Carlos III, Madrid). Consultor en Marketing, Comunicación y Ventas. Ex gerente de Marketing de Endeavor Uruguay, gerente comercial de CobrosYa y Claro.

Bortagaray, Silvia: Contadora Pública y Licenciada en Administración (Universidad de la República). Profesora Titular de Administración de Personal en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Gerente de Sector Desarrollo de Recursos Humanos en UTE. Amplia trayectoria como consultora en el área de Recursos Humanos.

Botto Pérez, Natalia: Ingeniería Eléctrica (Universidad de la República).  Magister en DataScience, UTEC/MIT. Especialización en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de TI por la Universidad de la República. Posee diversas certificaciones en gestión de proyectos, fue presidenta del capítulo Montevideo del Project Management Institute (PMI). Docente de grado en la Unidad Académica de Sistemas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración. Profesora en la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).Se desempeña como Project Manager en Uruware.

Brunetta, Hugo (Argentina): Licenciado en Administración, Magister en Administración y Marketing Estratégico y Doctorando en Ciencias de la Administración. Director del posgrado en Customer Experience Management y profesor de diversos programas de latinoamérica. Socio fundador de la Sociedad Iberoamericana de Customer Relationship Management (CRM). Director General de Nexting Iberoámerica.

Budiño, Gabriel: Contador Público (Universidad de la República) y Master en Sistemas de Información (Universitario Autónomo del Sur). Profesor Titular de la Unidad Académica Costos y Control de Gestión. Asesor en Sistemas de Información y en particular de herramientas CRM y ERP. Gerente de Proyectos y Consultor SAP.

Bueno, Martín: Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad de la República). Especializado en la Propiedad Intelectual de las nuevas tecnologías, así como el área corporativa de las empresas tecnológicas: estructuras societarias, convenio de accionistas, “due diligence”, licencias de software, contratos informáticos, comercio electrónico, derechos de autor, entre otras.

Carranza, Daniel: Co-fundador de DATA Uruguay, involucrado en proyectos de Datos y Gobierno Abierto local y regionalmente a través de iniciativas como ABRELATAM. Consultor en herramientas y medios digitales para multilaterales, gobiernos, sociedad civil y empresas. Especializado en Gobierno Abierto y Gobierno Digital. Fellow de Gobierno Abierto de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Castro, Ricardo: Contador Público (Universidad de la República) con posgrado en Finanzas de Empresas (Universidad Católica). Encargado de Precios de Transferencias y Auditoría Interna y Procesos en BDO Uruguay. Docente de Administración y Gestión de Organizaciones en Facultad de Ciencias Económicas, y del Centro de Emprendimiento - y EMPRENUR (Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República). Docente de Gestión de Empresas, Facultad de Química (Universidad de la República).

Corral Jorge : Ingeniero en Computación (Universidad de la República). Magister en Ingeniería en Computación. Postgrado en Gestión de Tecnologías por la Universidad de la República. Docente de grado en la Facultad de Ingeniería. Ha realizado varios proyectos de investigación. Miembro del directorio de la Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos y directivo en varias empresas del sector de TI.

Da Silva, Natalia: Licenciada en Economía y en Estadística (Universidad de la República) con maestría y Ph.D. en estadísticas por la Iowa State University. Profesora e Investigadora en el Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Co-fundadora del capítulo R-Ladies Ames, USA (2016) y R-Ladies Montevideo (2017).

De la Fuente, Reynaldo: Ingeniero en Computación (Universidad Católica) con Maestría en Administración (MBA) en el IEEM de la Universidad de Montevideo, y certificaciones CISA, CISSP y CRISC. Director de Consultoría y Socio en Datasec. Implantación y mantenimiento de marcos de referencia y normas internacionales ISO y COBTI. Implementación de las herramientas de software Meycor. Docente del Instituto Uruguay de Normas Técnicas (UNIT).

Díaz Charquero, Patricia: Doctora en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad de la República) Especialista en Propiedad Intelectual y Derechos Digitales, Alfabetización digital y E-Learning. Abogada de Creative Commons Uy, Investigadora en DatySoc. Docente de Núcleo REA (Universidad de la República) y el Departamento de Tecnologías Digitales del Consejo de Formación en Educación.

Estefan, Fiorella: Licenciada en Economía (Universidad de la República) con certificación en Desarrollo de Aplicaciones y Testing de la Universidad Tecnológica (UTEC) y Certificación Project Manager Professional (PMP) en curso. Analista de gestión del conocimiento y consultora especializada en el área de estrategia y operaciones con foco en sistemas de información como herramientas ERP, GRP y BPM.

Estevez, Stephanie: Licenciada en Comunicación con premio a la excelencia académica (Universidad ORT) con Maestría en dirección de empresas del Instituto Europeo de Posgrado. Integrante de la Comisión de equidad de género en DERES y con una importante trayectoria en comunicación, marketing y gestión comercial, así como desarrollo académico desde docencia y tutoría. Actualmente ocupa la gerencia de Comunicación y Marca del Plan Ceibal.

Estragó, Enrique : Licenciado en Administración (Universidad ORT) con estudios en economía (Universidad de la República) y posgrado en desarrollo económico (Japan Internaional Cooperation Agency). Consultor internacional y tutor de proyectos en Incubacoop, Fundación Julio Ricaldoni, Incubadora Khem (Biotecnología), Incubadora daVinci, etc. Evaluador Económico Financiero para ANII, OEA y CONACYT de Paraguay.

Fernández, Flavia: Contadora Pública (Universidad de la República). Especialización en Costos y Gestión Empresarial, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Maestría en Gerencia y Administración (MBA) por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Profesor grado 3 de la Unidad Académica Costos y Control de Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Amplia participación en conferencias regionales. Gerente de Administración y Finanzas en el Instituto Nacional de la Leche.

Garcia Fronti, Ines Mercedes (Argentina):  Contadora Publica y Licencia en Administración por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Doctorado en Contabilidad Social y Ambiental en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Máster en Tecnología de la Educación en la Universidad de Salamanca. Profesora Adjunto de Contabilidad Financiera Superior en la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado diferentes publicaciones académicas.

Herrera, Pablo (Argentina): Licenciado en Economía, Magister en Gestión Económica y Financiera de Riesgos y Doctorado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Profesor de grado y de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Autor de trabajos y publicaciones en revistas especializadas. Amplia participación en Eventos Académicos. 

Jackson, Matías: Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Escribano Público y egresado del Posgrado en Sistemas de Información. Se graduó con altos honores del Máster en Derecho de la Propiedad Intelectual, de The George Washington University (USA).

Lema, Gonzalo : Ingeniero en Informática (Universidad Católica) con EMBA en IAE Business School. Certificación Project Manager Professional (PMP) del Project Management Institute. Certified Scrum Master (CSM) por Scrum Alliance. Gerente experimentado en el negocio de consultoría de TI. Experto en transformación digital, RPA, estrategia de TI e implementación de software.

Luna, Álvaro: Ingeniero en Electrónica (Universidad de la República) con Maestría en Administración (MBA) de la Universidad Politécnica de Madrid y formación en Coach Ontológico (CoCrear) y Análisis Existencial y Logoterapia (CELAE). Profesionalmente ha desempeñado distintos roles de gerencia en relación a servicios de tecnología a nivel internacional. 

Messina, MaríaDoctora por la Universidad de Salamanca (Psicología del Emprendimiento y Comportamiento Organizacional). Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación en la  Universidad de Salamanca y Màster en Gestión Avanzada en  la Universidad de Deusto. Postgrado con diploma en Administración en Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Contadora Pública en Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Profesora Titular, Grado 5, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración- Universidad de la República.Coordinadora Académica del MBA de la FCEA. Coordinadora del Grupo de Investigación Emprendedora (GIE). Ex Coordinadora de la Red temática de emprendedurismo de la Universidad de la República 2011-2020 y del Centro de Emprendedurismo de la FCEA 2007-2020.

Morelli, Victoria: Licenciada en Administración (Universidad de la República) con Maestría en Estudios Organizacionales: Cambio organizacional (Universidad Católica). Especializada en el apoyo desde la gestión del cambio en implementaciones tecnológicas, como consultora en Gestión Humana y Gestión del Cambio.

Papatino, Daniel (Argentina): Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires, con Posgrados en Management (UADE) y en Recursos Humanos (Asociación de Recursos Humanos de la Argentina, ADRHA). Docente de Recursos Humanos en cursos de posgrado de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Además, se desempeña profesionalmente como consultor en el área de Recursos Humanos.

Piaggio, Eduardo : Licenciado en Economía (Universidad de la República), MBA (Universidad Adolfo Ibánez) y formación en estrategia (Copenhagen Business School). Empresario del sector de tecnologías de la Información y Profesor Adjunto de Gestión de Tecnología e Innovación en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Especializado en temas de Economía, Estrategia y Tecnología y Gestión de la Innovación.

Pintos Trías, Gabriela: Contadora Pública (Universidad de la República) y Master en Política y Gestión Universitaria (Universitat de Barcelona). Docente e Investigadora de Comportamiento Organizacional. Directora de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Piorun, Daniel (Argentina): Magister en Gestión Estratégica de Sistemas y Tecnologías de la Información, por la Universidad de Buenos Aires, donde además es Profesor de Posgrado. Cuenta con 30 años de experiencia profesional en consultoría y administración de TI, con diversas actuaciones en la industria financiera.

Provasnik, Karina : Contadora Pública (Universidad de la República) con Maestría en Gerencia y Administración (MBA) y Posgrado de Especialización en Finanzas en la Universidad de la República. Ha realizado diferentes publicaciones académicas. Subject Area Lead Project Accounting y Reporting. Optimización de procesos con herramientas de Power BI, Tableau y gestión de datos en SQL Server, macros, RPA (Automatización Robótica de Procesos). Docente de la certificación en Automatización de procesos en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Rodríguez Ramos, Isabel : Contadora Pública (Universidad de la República) con diploma en Docencia Universitaria y MBA (Universidad de Montevideo). Certificación Project Manager Professional (PMP) del Project Management Institute. Profesora Adjunta de la Unidad Académica Costos y Control de Gestión. Especializada en consultoría y áreas comerciales, implementando productos de Business Intelligence y Sistemas Integrados de Gestión, así como diseñando cuadros de mando integral.

Rodríguez, Haydée: Licenciada en Historia (Universidad de la República) y entrenadora en negociación por el CMG (Conflict Management Group), asociado al Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard. Consultora especializada en recursos humanos del Programa de formación gerencial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Fue directora de la Escuela Nacional de Administración (ENAP).

Rodríguez, Liliana: Contadora Pública y Licenciada en Administración (Universidad de la República), con certificación HUCMI (Human Change Management Institute) en Gestión del Cambio en Proyectos, y diploma del Programa en Gestión Avanzada de Personal (Universidad de Montevideo - Universidad de Navarra). Profesora titular de la Unidad Académica Gestión de Personas. Gerenta de Gestión Humana en UTE.

Rubio, Joaquin :  Licenciado en Relaciones Internacionales (Universidad de la República) con Maestría en Gerencia y Administración (MBA) y Posgrado de Especialización en Marketing en la Universidad de la República. Participación en múltiples Seminarios, Talleres y cursos de actualización relativos a Project Management. Consultor Senior con vasta experiencia en el manejo gerencial de operaciones regionales. Liderazgo en proyectos tecnológicos con robusta capacidad de gobierno de P&L, planeamiento estratégico y tomador de decisiones en cuanto a conformación de estructuras, planificación/presupuesto, reporting.

Saroka, Raúl  (Argentina): Licenciado en Administración (Universidad de Buenos Aires) con Posgrado de Especialización en el Center for Human Resource Research (Ohio State University). Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires. Premio Facultad de Ciencias Económicas a la Trayectoria Destacada en Sistemas de Información.

Scayola, Ernesto: Licenciado en Administración (Universidad de la República) con Diploma en Tecnologías de la Información, Gestión de Software, Seguridad y Arquitectura de Sistemas (ORT). Director Ejecutivo en departamento de advisory, responsable por la práctica de consultoría integrando iniciativas de negocio y tecnológicas. Especializado en gobierno corporativo, estrategia y transformación digital, administración de riesgos de negocios y tecnologías.

Scrollini, Fabrizio: Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad de la República) con Maestría en Políticas Públicas (Wellington Victoria University) y PhD en Ciencia Política y Gobierno (The London School of Economics and Political Science). Presidente de DATA Uruguay, involucrado en proyectos de Datos y Gobierno Abierto. Investigador en la Iniciativa Latinoamericana para los Datos Abiertos (ILDA).

Traverso, Diego: Licenciado en Economía (Universidad de la República). Docente de la materia Diseño e Innovación en Modelos de Negocio del Master en Creatividad e Innovación y Comunicación, ORT. Docente de Taller de Emprendimientos e Innovación, Facultad de Ingeniería. Participa de las conferencias SXSW INTERACTIVE PANELS / SXSW MUSIC PANELS, centro de convenciones de Austin, Estados Unidos (marzo 2013).

Tucci, Mario: Analista de Sistemas (Universidad de la República) con estudios en liderazgo (Kellogg University) y administración (Babson College). Especializado en Desarrollo de Negocios en América Latina, Fuente global, Industria de servicios globales, Alianzas y gestión de socios y Administración General.

Tuduri, Ana Karen: Abogada (Universidad de la República). Miembro de Data Uruguay (Datos Acceso a la Información y Transparencia), Coordinadora del proyecto de Investigación Datysoc (Laboratorio de Datos y Sociedad). Amplia participación en Eventos Académicos. 

Varalla, Gonzalo: Ingeniero en Computación (Universidad de la República) con estudios en Administración y Antropología. Director de Sistemas del Banco de Seguros del Estado. Emprendedor en el área de FinTech y en particular en relación a tecnologías Blockchain.

Vargas, Fernando: Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad de la República) con Posgrado en Derecho de la Empresa (Universidad de Montevideo). Asesor legal de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y la Cámara de Audiovisuales del Uruguay (CADU). Especializado en derecho de las Nuevas Tecnologías.

Varietti, Fabián : Licenciado en Informática (Universidad Católica) y especialización en Big Data Science (Universidad de Montevideo). Certificación Project Manager Professional (PMP) del Project Management Institute. Certified Scrum Master (CSM) por Scrum Alliance. Con conocimiento y experiencia en consultoría tanto en el sector público como privado, local e internacional, principalmente enfocado en servicios de análisis y transformación digital.

Zubillaga, Cristina : Ingeniera en Computación (Universidad de la República) con Maestría en Computación (Universidad ORT) y diploma en Tecnología Médica (Universidad Federal de Río de Janeiro). Consultora del sector TI especializada en gobierno digital y gestión de proyectos. Ex directora de PMO en AGESIC, ex integrante del directorio de ACCE y responsable de Ciudades Inteligentes en la Intendencia de Montevideo.


menu logo