• Costos y Gestión Empresarial

    Costos y Gestión Empresarial

  • Plantel docente

Plantel docente

El cuerpo docente es uno de los factores más importantes que asegura la calidad del Programa de Posgrado. Está integrado por los más relevantes docentes nacionales, sumando el aporte de reconocidos catedráticos del Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCO), de destaque internacional.

2019-06-18 12 38 32-Posgrados FCEA    FinanzasEQUIPO DE COORDINACIÓN ACADÉMICA

Profa. Cra. Carina Peombo
Coordinadora Académica

2019-06-18 12 36 47-Posgrados FCEA    Finanzas copia copia EQUIPO DOCENTE

Álvarez, Jorge: Ingeniero Agrónomo (Universidad de la República). Maestro en Economía (Centro de Investigación y Docencia Económica, México). Doctor en Gestión Agropecuaria (Universidad de Lincoln, Nueva Zelandia). Profesor Titular de Gestión de Empresas Agropecuarias en el departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República. Investigador tiempo completo (Sistema Nacional de Investigadores) en temas de Gestión Agropecuaria. Autor (y coautor) de libros (12), numerosos artículos (42) y documentos de trabajo (36) en las áreas de competencia. Participante en conferencias y proyectos internacionales en cooperación con otras instituciones académicas. Profesor visitante, 2017-actual, Universidad Nacional de Cajamarca, Perú.

Antonelli, Nora María (argentina): Contadora pública de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Magister en Disciplinas Bancarias en UNLP y Universitá di Siena (Italia). Especialista en Docencia Universitaria de UNLP. Profesora Titular de las asignaturas “Contabilidad para la toma de decisiones” y “Sistema de Información Contable para la toma de decisiones” y de Seminarios en la carrera de Contador Público FCE - UNLP. Profesora de “Contabilidad de Gestión” y “Gestión Presupuestaria” en programas de posgrado, especializaciones y maestrías de la UNLP, Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y Universidad Nacional Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Integrante del comité académico de carreras de posgrado en UNER y UNLP. Se ha desempeñado durante 20 años en temas vinculados a información de Gestión en las áreas de Análisis estratégico, Planeamiento y Control de Gestión y de Reingeniería en entidades financieras (Banco de Galicia y Bs As y BBVA). A partir de 2011 Secretaria técnica del Departamento de Contabilidad FCE UNLP, en 2018 desempeño en el proceso de acreditación de la carrera de Contador Público (CONEAU) y desde 2021 en el rol de Coordinadora académica de las Prácticas Profesionales Supervisadas de la carrera de Contador Público - FCE - UNLP.

Bortagaray, Silvia: Contadora Pública y Licenciada en Administración por la Universidad de la República. Ha realizado diversos cursos de especialización en gestión de Recursos Humanos, Comportamiento Organizacional y Negociación en el país y en el exterior. Es Coach certificado. Se desempeña como Gerente de Sector Desarrollo de Personas en U.T.E. Fue Profesora grado 5 de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración.

Dadalt, Federico: Ingeniero en Computación (Universidad de la República). Master en Administración de Empresas en la Universidad de Montevideo. PMP, Project Management Institute. Actualmente se desempeña como Gerente del Departamento de Consultoría en Deloitte.

De León Esteves, Juan Marcelo: Contador Público (Universidad de la República). Maestría en Gerencia y Administración (MBA) por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Profesor Adjunto (grado 3) de la Unidad Académica de Costos y Control de Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, con participación en cursos de grado y posgrado. Gerente Financiero en Grupo Vida y consultor privado.

Demonte, Gabriel (Argentino): Contador Público Nacional por la Universidad Nacional del Litoral, Argentina. Magister en Docencia Universitaria por la Facultad de Humanidades y  Ciencias, Universidad Nacional del Litoral Magister en Antropología por la Facultad de Filosofía y Humanidades,  Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeña como asesor contable y de gestión a comercios, industrias, organizaciones sin fines de lucro y productores agropecuarios. Docente de grado y posgrado.

Di Renzo, Diego (Argentino): Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Profesor Adjunto de Costos y Costos para la Toma de Decisiones en las carreras de Contador Público y Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Luján. Docente en Carreras de Posgrado de Especialización en Costos y Gestión Empresarial que se dictan en las principales Universidades de Argentina. Expositor en congresos y jornadas sobre temas de costos y gestión de empresas. Autor de trabajos y publicaciones en revistas especializadas de costos y gestión en temas tanto de su ámbito profesional como de su actividad docente. Consultor independiente y asesor de empresas con exclusividad en temas de Costos y Gestión. Ex Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Chivilcoy. Ex Sub Secretario Económico Financiero de la Universidad Nacional de Luján.

Farré, Daniel (Argentino): Contador Público de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Gestión y Costos. En la UBA es profesor asociado a cargo de la Cátedra de Costos y coordina la Comisión de Procesos Directivos del Centro de Estudios de Gestión y Costos. Docente de posgrado de materias de Gestión en distintas Universidades en convenios con IAPUCo. Ha realizado diferentes publicaciones académicas. Amplia participación en conferencias y Congresos en Latinoamérica y Europa. Ex presidente del IAPUCO (Argentina). Miembro del Comité Técnico del IAPUCo. Miembro de Comité Científico de Revistas indexadas internacionales. En el ámbito empresarial es vicepresidente de Paradigma, Consultora en Management, Procesos y Sistemas con sede en Argentina y oficinas en Uruguay y Chile.

Fernández, Flavia: Contadora Pública (Universidad de la República). Especialización en Costos y Gestión Empresarial, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Maestría en Gerencia y Administración (MBA) por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Profesor grado 3 de la Unidad Académica Costos y Control de Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Amplia participación en conferencias regionales. Gerente de Administración y Finanzas en el Instituto Nacional de la Leche.

Galle, Rubén (Argentino): Contador Público por la Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Especialista en Costos para la Gestión Empresarial por la Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Director de la Carrera de Postgrado de “Especialización en Costos para la Gestión Empresarial” de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.L.P. Profesor Titular ordinario de la Cátedra de Costos para la Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.L.P. Autor de capítulos de libros y publicaciones en revistas vinculadas a la actividad. Amplia participación en conferencias. Consultor.

Golembiewski, Bruno: Licenciado en Economía (Universidad de la República). Master en Administración de Empresas por la Universidad Católica del Uruguay. Posgrado en Business Analytics & Data Science, Unidad de Maestrías y Posgrados en Economía, Universidad de Montevideo. Actualmente se desempeña como Director de Administración y Finanzas en Pronto! (Grupo Scotiabank).

Kuster Nieves, Christian: Doctor en Contabilidad por la Universidad de Buenos Aires. Contador Público de la Universidad de la República. Especialista en Costos y Gestión por la Universidad de Buenos Aires. Profesor Agregado grado 4 de la Unidad Académica Costos y Control de Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Profesor visitante en la Universidad de Rosario, Argentina y Universidad Central de Bogotá, Colombia. Docente de MBA, Posgrados FCEA. Investigador de la Unidad de Investigación en Contabilidad del Departamento de Contabilidad y Tributaria de la FCEA de la Universidad de la República.

López Guisande, Fabián Alejandro: Contador Público y Licenciado en Administración por la Universidad de la República. Master en Gerencia y Administración, orientación en Costos y Gestión, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Profesor Adjunto grado 3, Encargado de la asignatura Contabilidad Gerencial Avanzada, en la Unidad Académica Costos y Control de Gestión, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Formador de docentes en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Docente en la ENAP (ONSC | Presidencia de la República). Profesional de la Gerencia de Control de Gestión (ex Profesional de la Gerencia de Planificación Estratégica) en ANCAP.

Marchione, Julio César (Argentino): Contador Público Nacional por la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad Católica Argentina Santa María Buenos Aires. Magister en Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad Católica Argentina Santa María de Buenos Aires. Doctor en Administración, Pontificia Universidad Católica Argentina, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Amplia participación en conferencias en Argentina como a nivel internacional. Miembro del Comité Académico de los programas de Maestrías con Especialización, Universidad Argentina de la Empresa, UADE Business School. Presidente del IAPUCO (Argentina).

Peombo, Carina: Contadora Pública (Universidad de la República). Especialista en Costos y Gestión Empresarial. Universidad Nacional de La Plata. (UNLP) Argentina. Profesor Adjunto grado 4 de la Unidad Académica Costos y Control de Gestión, Facultad de Ciencias Económicas y Administración. Formación de Altos Ejecutivos, Oficina Nacional de Servicio Civil, con la participación de la Embajada de Francia, año 1990. Ha realizado diferentes publicaciones académicas. Amplia participación en conferencias regionales. Se desempeñó como Gerente en el Banco de Seguros del Estado y Contador Delegado del Tribunal de Cuentas.

Podmoguilnye, Marcelo (Argentino): Contador público por la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Magister en Gerenciamiento de Negocios Agroindustriales, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional De Cuyo. Especialista en Costos para la Gestión Empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y de la Universidad de Buenos Aires.Ha realizado diferentes publicaciones académicas. Amplia participación en conferencias regionales. Se desempeña como Consultor en Presupuesto Estratégico en el Hospital Italiano de La Plata (Hospital Italiano La Plata) y en el Molino Juan Semino de la Pcia. de Santa Fe. Presidente del Instituto Internacional de Costos.

Pott Godoy, Juan (Argentino): Contador Público Nacional y Perito Partidor por la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Magíster en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.  Maestría en Gerenciamiento de Negocios Agroindustriales en la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo. Tesis pendiente de presentación.  Especialista en Costos y Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo. Docente de grado y posgrado en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Ha realizado diferentes publicaciones académicas. Amplia participación en conferencias regionales. Se desempeña como perito/asesor en Pott Godoy Consultores, consultora dedicada a prestar servicios de asesoramiento empresarial en Finanzas, Costos y Control de gestión.

Puccio, José (Argentino): Contador Público Nacional por la Universidad Nacional del Litoral, Argentina.  Magister en Administración de Empresas con orientación en Gestión de Costos, Universidad Nacional del Litoral, Argentina.  Docente asociado a la cátedra de Costos y Gestión, FCE-UNL.  Director de la carrera de posgrados de Especialización en Costos y Gestión Empresarial de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina. Se desempeña como Socio Director en el estudio RAP de Santa Fe, Argentina.

Rodríguez, Haydée: Licenciada en Historia (Universidad de la República) y entrenadora en negociación por el CMG (Conflict Management Group), asociado al Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard. Consultora especializada en recursos humanos del Programa de formación gerencial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Fue directora de la Escuela Nacional de Administración (ENAP).

Rodríguez Ramos, Isabel : Contadora Pública (Universidad de la República) con diploma en Docencia Universitaria y MBA (Universidad de Montevideo). Certificación Project Manager Professional (PMP) del Project Management Institute. Profesora Adjunta de la Unidad Académica Costos y Control de Gestión. Especializada en consultoría y áreas comerciales, implementando productos de Business Intelligence y Sistemas Integrados de Gestión, así como diseñando cuadros de mando integral.

Rossi, Elbio: Contador Público (Universidad de la República).  Master en Fintech e Innovación Financiera en OBS Busisness School - Universidad Politécnica de Cataluña (en curso). Especialización en Finanzas y Especialización en Costos y Gestión Empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración. Profesor Adjunto grado 3 de la Unidad Académica Costos y Control de Gestión, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Amplia participación en Eventos Académicos. Se desempeña como Contador Asociado en el Estudio Etchegorry & Asociados.

Rudi, Enrique (Argentino): Contador Público Nacional por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina. Magíster en Dirección de Empresas de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Amplia participación en conferencias en Argentina como a nivel internacional. Se desempeña como Auditor en empresas dedicadas a la actividad agropecuaria.

Smolje, Alejandro (Argentino): Doctor en Ciencias Económicas, especialización en Administración, Contador Público y Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Profesor Titular a cargo de cátedras de Gestión y Costos y Sistemas de Costos de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires. Profesor del Posgrado de Especialización en Gestión y Costos en la UBA y otras universidades argentinas. Miembro de la Comisión Técnica del Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCO). Se desempeña como Director Administrador y Finanzas de Janssen Farmacéutica, Latinoamérica del Sur.

Tiscordio Meli, Ana: Contadora Pública (Universidad de la República). Especialización en Costos y Gestión Empresarial, Facultad de Ciencias Económicas y Administración. Profesor interino grado 2 de la Unidad Académica Costos y Control de Gestión, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Se desempeña como Socia del estudio contable Geninazzi-Nuñez.

Xavier, Jorge: Contador Público (Universidad de la República). Profesor Titular de Dirección Estratégica de Empresas. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Gerente del Banco Central del Uruguay con una destacada participación en los procesos de incorporación de tecnología en sistema financiero y la implementación de la ley de inclusión financiera.

menu logo