• VIII Congreso Latinoamericano de Historia del Pensamiento Económico

    VIII Congreso Latinoamericano de Historia del Pensamiento Económico

  • Expositores y ponentes confirmados

Expositores y ponentes confirmados

Beatrice Cherrier (CREST, CNRS y ENSAE / Ecole Polytechnique
Beatrice Cherrier es historiadora de la economía. Aquí está mi currículum. Puede encontrar casi todo lo que he escrito en mi página de SSRN, aunque estoy en el proceso de mover mis preprints a mi página de SocArXiv. Es investigador del CNRS, afiliado a CREST, y profesor asociado en Ecole Polytechnique. Su agenda de investigación general es comprender el aumento percibido de la economía aplicada desde la década de 1970. Ha coordinado junto con Roger Backhouse un número especial de Historia de la economía política. Ella tiene. También reconstruí la historia de los códigos JEL para documentar cómo el mapa mental con el que los economistas navegan en su disciplina llegó a encarnar la estructura central/aplicada de la economía. Con Andrej Svorenčík, ha rastreado los cambios en la estructura intelectual y de prestigio de la posguerra de la economía a través de la historia de la medalla John Bates Clark. Actualmente está tratando de comprender cómo los seminarios, talleres y conferencias han dado forma a la historia de la economía con Aurélien Saidi.

John Davis (Universidad de Marquette y Universidad de Amsterdam)
John B. Davis, profesor emérito de economía de la Universidad de Marquette, profesor emérito de economía de la Universidad de Ámsterdam y miembro del Instituto Tinbergen, es autor de Keynes's Philosophical Development (Cambridge, 1994), The Theory of the Individual in Economics (Routledge , 2003), Individuals and Identity in Economics (Cambridge, 2011), y coautor con Marcel Boumans de Economic Methodology: Understanding Economics as a Science (Palgrave, 2010). Ha sido profesor invitado en la Sorbona, la Universidad de Cambridge, la Universidad Erasmus y la Universidad de Duke. Fue editor de Review of Social Economy (1987-2005), coeditor de Journal of Economic Methodology y editor de la serie de libros Routledge Advances in Social Economics. Es ex presidente o presidente de la Sociedad de Historia de la Economía, la Red Internacional para el Método Económico y la Asociación de Economía Social, y es ex vicepresidente de la Sociedad Europea para la Historia del Pensamiento Económico. Ha impartido dos docenas de cursos diferentes.

Conferencia Subercaseux

Verónica Montecinos (Penn State University) Distinguida Profesor Emérita de Sociología (Penn State University)
Verónica Montecinos es autora de Economistas, Política y Estado, Chile 1958–1994 (CEDLA, 1998), coeditora de Economistas en las Américas (Edward Elgar, 2009, con John Markoff) y editora de Mujeres Presidentas y Primeras Ministras en Post-Transition Democracies, Palgrave (en prensa).
También ha publicado capítulos de libros y artículos que han aparecido en revistas como International Journal of Politics, Culture and Society, The Journal of Economic Perspectives, Latin American Research Review y Studies in Comparative International Development.

Comité Científico

Felipe Almeida (Universidad Federal de Paraná)
Rebeca Gomez-Betancourt (Université Lyon 2)
John Davis (Universidad de Marquette y Universidad de Amsterdam)
María Inés Moraes (Universidad de la República)
Matari Pierre (Universidad Nacional Autónoma de México)
Andrés Rius (Universidad de la República)
Carlos Eduardo Suprinyak (Universidad Americana de París)

Comité organizador local

Luis Cáceres (Universidad de la República)
Mauricio De Rosa (Universidad de la República)
Pablo Marmissolle (Universidad de la República)
Pablo Messina (Universidad de la República)
María Inés Moraes (Universidad de la República)
Andrés Rius (Universidad de la República)
Andrea Vigorito (Universidad de la República)

menu logo