• Departamento de Economía

    Departamento de Economía

  • Extensión y actividades en el medio
  • Publicaciones

Publicaciones

Serie ESStudioteca

ESStudioteca es una serie de publicaciones en formato digital (ISSN: 2730-5139) que recoge en formato de divulgación a los Trabajos Finales de los egresados del Posgrado en Economía y Gestión para la Inclusión (EGI), de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. El primer número se lanzó en junio de 2021.

Esta iniciativa surge de un convenio entre el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) y la FCEA, en el marco del apoyo y alianza estratégica que tenemos con el INACOOP desde 2016 en torno al Posgrado EGI. El Comité Editorial de ESStudioteca se compone por los docentes Adrián Rodríguez Miranda y María Inés Vázquez de la FCEA-UDELAR, y Danilo Gutiérrez y Cecilia Tenaglia por INACOOP.

La serie pretende divulgar trabajos de investigación en la temática del desarrollo con inclusión, en particular relacionados con la economía social, el desarrollo territorial, la inclusión económica y social y el cooperativismo.

Números de la serie:

ESStudioteca #4: Cooperativas mixtas de trabajadores y usuarios en Uruguay:¿Oportunidad o complejidad?

ESStudioteca #3: El rol de las comisiones de educación, fomento e integración cooperativa en el sistema cooperativo uruguayo

ESStudioteca #2: Mesas intercooperativas departamentales. La misma herramienta para viejos problemas: ¿Cambiamos el martillo o los clavos?

ESStudioteca #1: Cooperativismo agrario y desarrollo territorial rural: dos caminos que se encuentran 

menu logo