Maestría en Economía

Lanzamiento edición 2022

Tenemos el agrado de anunciarles el inicio de las inscripciones para la edición 2022 de la Maestría en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, las cuales se mantendrán abiertas hasta el 5 de diciembre de 2021 y los detalles formales pueden ser consultados en este folleto.

Nuestro programa, durante las últimas ediciones, ha comenzado a recoger los frutos de las transformaciones propuestas a partir de la aplicación del Plan 2016. Esto se ha manifestado en un alto número de egresos, con decenas de tesis defendidas de muy buen nivel académico y algunas de ellas en proceso de publicación en revistas internacionales. En ellas se han llevado adelante investigaciones en una amplia variedad de temas, abordados desde distintos enfoques, tanto teóricos como empíricos, dando prueba de una importante pluralidad metodológica.

En la seccion de preguntas frecuentes pueden despejar otras dudas sobre el programa.

Creemos que este es el fruto de una visión clara, dirigida a brindar al estudiantado la posibilidad de interactuar con docentes de alta dedicación del medio local, así como de promover el contacto con la comunidad académica internacional. Para ello hemos impulsado, durante estos años, actividades académicas con docentes de instituciones académicas de primer nivel de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Italia, España e Inglaterra. Además de brindar cursos, charlas o talleres, han establecido vínculos de investigación con estudiantes y, en algunos casos, han derivado en que continúen sus estudios de Doctorado en el exterior. En este link peden obtener más información sobre quienes nos han visitado.

Es nuestro propósito seguir brindando una sólida formación, que permita a quienes egresan del programa desempeñarse en el ámbito académico al más alto nivel, para que sean capaces de continuar su formación doctoral, así como actuar en campos profesionales que requieran mantenerse en la frontera del conocimiento de nuestra disciplina. Para ello, nuestro programa cuenta con un destacado plantel docente, de planta y visitante, que se desempeñan actualmente en instituciones de primer nivel académico. Algunos visitantes se incorporarán a la propuesta de cursos en la Edición 2022, cuya grilla provisoria se puede ver aquí.

Es importante destacar que, más allá del carácter gratuito de la Maestría en Economía, en el 2017 se puso en marcha el programa de becas destinado a brindar apoyo económico a estudiantes de alta dedicación. Este ha dado muy buenos resultados gracias al destacado desempeño que han mostrado quienes las obtuvieron en estos años.

A efectos de posibilitar la interacción cercana con pares y docentes, y hacer un uso de los recursos disponibles que aseguren la adecuada calidad del programa, se ha estipulado un cupo máximo de 35 estudiantes por generación. En caso de que el número de postulantes al programa supere este cupo máximo, se utilizará el criterio de antecedentes académicos y balance de género para ordenar las admisiones. Toda la información sobre el proceso de postulación se encuentra en este link.

Todo esto brinda las bases para seguir trabajando en la misma línea, por lo cual les invitamos a dar difusión de esta información y quedamos a las órdenes.