• Maestría en Economía

    Maestría en Economía

  • Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

  • ¿Puedo inscribirme con materias pendientes?

    Si, es posible inscribirse con materias pendientes, pero estas deberán ser rendidas antes del comienzo de cursos obligatorios de la Maestría. La inscripción será condicional hasta que se certifique la aprobación las materias pendientes.

  • Si aún no terminé el grado en economía, ¿puedo cursar materias de la Maestría?

    La Maestría en Economía de la FCEA recibe estudiantes de la Licenciatura en Economía de la FCEA que tengan interés en tomar cursos en nuestro programa.

    El cursado y aprobación del curso NO otorga créditos que se puedan luego revalidar en la licenciatura, pero, de aprobarse el curso, estos créditos podrán ser revalidados en la Maestría, si la/el estudiante decide inscribirse (dentro de los 2 períodos subsecuentes) y es aceptada/o en el programa, luego de finalizar la licenciatura.

    Aspectos a considerar:

    1) Las/los estudiantes podrán inscribirse hasta en 4 cursos por año calendario, con las siguientes restricciones: máximo 1 obligatoria, máximo 1 obligatoria-opcional, máximo 4 opcionales.

    2) La disponibilidad de cupos dependerá del número de estudiantes del programa de Maestría que se hayan inscripto a la materia, asegurando un mínimo de 2 cupos.

    3) La Comisión Académica de Maestría (CAM), evaluará las postulaciones considerando criterios de avance en la carrera y excelencia académica. Para cada curso, la CAM decidirá el número de cupos que se otorgan y a quién se los asigna. Pudiendo no cubrir los cupos mínimos en base a los criterios mencionados.

    4) Las/los estudiantes de la licenciatura deberán cumplir con los mismos requisitos para aprobar el curso que los estudiantes de maestría, en términos de porcentaje de asistencia y mínimos en las pruebas de evaluación

    Postulaciones: enviar escolaridad a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el mail a qué materia quieren asistir, qué materias de grado se encuentran cursando y cuales están pendientes de corrección. Indicar en el asunto del mail: Inscripción Grado "Nombre de Materia"

    Aquí encontrarán el Reglamento, así como las Pautas de Funcionamiento de la Maestría: http://fcea.udelar.edu.uy/plan-de-estudios/reglamento.html.

  • ¿Cuáles son los cursos obligatorios?

    Los cursos obligatorios son Macroeconomía I, Microeconomía I, Econometría, Objeto y Método de la Economía y Seminario de Investigación y Tesis.

  • ¿Se puede justificar un mayor plazo?

    Se puede solicitar una prórroga, en cuyo caso el Comité Académico de la Maestría resuelve si aprobarla o no. El Reglamento se encuentra aquí, te sugerimos que lo leas.

  • ¿La Maestría es paga?

    No, como todos los programas de posgrado académicos de la UdelaR, esta Maestría no tiene costo.

  • ¿Cómo me inscribo a las materias?

    Antes de cada módulo se habilita un formulario en nuestra web donde deberás aportar datos personales y seleccionar las materias a las que te vas a inscribir.

  • ¿Qué es un director académico (DA)? ¿Qué función cumple?

    El DA es un académico que te ayudará a decidir tu plan de cursada, orientándote en la elección de materias opcionales dentro y fuera de la FCEA. Será tu principal referente académico hasta que elijas un tutor/a de tesis, aunque ser tu DA no lo excluye de cumplir la función de tutorearte en caso de que tu tema de tesis esté dentro de sus intereses de investigación.

  • ¿Cuál es el mercado laboral al que puedo apuntar una vez finalizada la maestría?

    Los egresados de nuestro programa de Maestría pueden desempeñarse con éxito en:

    • Programas de doctorado de universidades regionales, de América del Norte, Europa y Australia.
    • Ámbitos de investigación local y regional, principalmente en áreas de economía aplicada.
    • Ámbitos de dirección técnica y gestión de organismos públicos, instituciones financieras, y empresas.
    • Consultorías para el sector público y privado.
    • Organismos multilaterales.

menu logo