• Maestría en Economía

    Maestría en Economía

  • Admisión
  • Ingreso al Programa

Inscripción y Admisión

En esta sección encontrarán información sobre el proceso de aplicación y selección del programa.

Requisitos

La Maestría en Economía está abierta a economistas y a otras profesiones con sólidos conocimientos de economía y métodos cuantitativos y estadísticos. Quienes postulen deben haberse graduado en universidades reconocidas, del país o del exterior. En caso de no contar con una formación de grado en economía, se les exigirá a quienes postulen que aprueben, o hayan aprobado, cursos de grado de microeconomía, macroeconomía y econometría. También pueden postular quienes, teniendo formación en economía, tengan pendiente el egreso por falta de aprobación de cursos o el trabajo final de grado. En este último caso, el/la estudiante tendrá tiempo hasta el comienzo de los cursos obligatorios de la Maestría para obtener la aprobación, y formalizar su inscripción al programa.

Inscripción

Para postular a la Maestría, es necesario completar un formulario al que se puede acceder en este link y luego responder al correo de confirmación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente documentación:

  • Una carta de recomendación. Las cartas de recomendación deben ser solicitadas a un profesional, idealmente académico (investigador y/ o profesor universitario) que conozca al postulante y detalle sus condiciones. También estas cartas pueden ser enviadas directamente por el recomendante al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Un modelo propuesto de carta de referencia puede descargarse de aquí. No se tendrán en cuenta cartas sin la firma de quien la redacta.
  • Escolaridad de los cursos de la carrera de grado emitida por la Universidad de donde proviene el estudiante, en la cual conste el promedio de aprobación.
  • Copia del título de grado (o certificado de título en trámite si corresponde).
  • Currículum vitae actualizado (no más de cuatro carillas).
  • Copia de la Cédula de Identidad uruguaya o Pasaporte en caso de extranjeros que no posean documento uruguayo.
  • 1 foto en formato digital.

Es indispensable el envío de esta documentación, como respuesta al mail de confirmación del formulario de inscripción. No serán tenidas en cuenta postulaciones incompletas.

Luego de completada la inscripción se podrá convocar a cada postulante para una entrevista personal con el Coordinador de la Maestría y otros miembros del plantel docente.

Para informarse sobre el programa de Becas consulte la sección "Becas"

Apertura y Cierre de Inscripciones

Cohorte 2024

  • Único llamado
    • Apertura: 30 de Octubre de 2023 – Cierre: 8 de Diciembre de 2023.

Admisión

El Comité Académico determina en cada caso la decisión de admisión al Programa de Maestría de los candidatos. Aquellos postulantes que, teniendo formación en economía, tengan pendiente el egreso por falta de aprobación de un curso o el trabajo final de grado, podrán ser admitidos en forma condicional (sólo) hasta el inicio de los cursos obligatorios de la generación correspondiente. Quienes no tienen una Licenciatura en Economía o que, aun teniendo este título, no hayan cursado Economía Matemática en el grado, están obligados a cursar y aprobar el curso “Matemática para la Teoría Económica”.

A efectos de posibilitar la interacción cercana con pares y docentes, y hacer un uso de los recursos disponibles que aseguren la adecuada calidad del programa, se ha estipulado un cupo máximo de 35 estudiantes por generación. En caso de que el número de postulantes al programa supere este cupo máximo, se utilizará el criterio de antecedentes académicos y balance de género para ordenar las admisiones.

 

menu logo