Maestría en Economía

• Gestión

Premios Tesis de Maestría SEU 2023 y proyectos de Iniciación a la Investigación CSIC financiados

Desde el equipo de la Coordinación de la Maestría en Economía nos complace anunciar que estudiantes y ex-estudiantes de nuestro programa recibieron los siguientes reconocimientos por sus tesis de maestría y financiación para sus proyectos de investigación:

Premios de tesis de maestría

El Comité Científico tiene la alegría de comunicar el fallo de la tercera edición del Premio Tesis de Maestría SEU 2023 dedicada a la memoria de Daniel Vaz.

El premio es otorgado a Rodrigo Nicolau Blanchet con la tesis "Welfare stigma after take-up: Evidence from public cash transfers in Uruguay".

El segundo lugar es otorgado a Martín Cassella con la tesis "Unpacking the Impact of U.S. Monetary Policy Shocks on Latin American Economies".

El tercer lugar es otorgado a Lucía Bertoletti Beltran con la tesis "Hijas mujeres, decisiones gerenciales y brechas de género en el mercado laboral".

Proyectos CSIC de Iniciación a la Investigación financiados

Fabricio Machado, "La distribución funcional y la desigualdad entre trabajadores. Un análisis a partir de técnicas multivariadas para el período 1996-2022 en Uruguay."

Martín Olivera, "El consumo de energías renovables y su vínculo con la especialización turística de los destinos: una reformulación de la teoría del crecimiento económico impulsada por el turismo (TLGH)."

Sandra Valeria Posadas, "Determinantes del consumo turístico en Uruguay: análisis de redes de un grafo acíclico dirigido y estimación de modelos econométricos."

Mariana Rodríguez Vivas, "Contexto de residencia en la infancia y formación de preferencias por la redistribución."

Juan Ignacio Urruty, "Un análisis del mercado de compras estatales y los mercados minoristas para una variedad de productos."