• Institucional
  • Convocatorias

Convocatorias

XXVI JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES
ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM)
“A cien años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre“

Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina
17, 18 y 19 de octubre del 2018

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional de
Cuyo convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que se realizarán los días 17, 18 y 19 de octubre del 2018 en la ciudad de Mendoza, Argentina.

Nos resulta muy grato comunicarnos con ustedes para dar a conocer la apertura de las
inscripciones a la Escuela Internacional de Invierno de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)
sobre Problemáticas Latinoamericanas que tendrán lugar del 23 de julio al 3 de agosto de 2018 en Santa Fe, Argentina.

Comunicamos la apertura de un segundo llamado del Programa Escala Docente de AUGM - convocatoria 2018, a efectos de cubrir plazas vacantes y para movilidades a realizarse el 1° de agosto y el 31 de diciembre de 2018.

El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades que integran la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

Se tomarán postulaciones hasta el día 18 de Junio de 2018, en la oficina de Asistencia Académica.

 

Reglamento

Responsables de Gestión

Ofertas de Plazas - 2do llamado

Carta invitación

Formulario 

Comunicamos que está abierta la segunda convocatoria al Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM para el año 2018. Las movilidades aprobadas se realizarán en el período que informe la universidad de destino.

Las postulaciones podrán realizarse hasta el martes 22 de mayo de 2018 en la oficina de Asistencia Académica hasta las 15 horas.

Descargar convocatoria

Oferta académica Udelar

Formulario de solicitud y contrato de estudios

Reglamento

Manual de funcionamiento

Responsables de gestión de las universidades participantes

Sin título copia copia

 

En adhesión al 70 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) continúa adelante con la campaña de sensibilización en materia de derechos humanos a nivel país. Su objetivo radica en promover y fortalecer la perspectiva de los derechos humanos y el respeto por las garantías y libertades en el ámbito de la educación no formal y la concientización de la comunidad en general.
En el marco de dichas acciones, la INDDHH convoca a un llamado abierto para la presentación de ensayos para la obra colectiva en formato digital en el marco del 70 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Pueden consultarse ya las bases del llamado y las pautas a tener en cuenta para las citas en el texto y las referencias bibliográficas.

El plazo de entrega finaliza el 1 de setiembre, y los trabajos han de ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las consultas pueden hacerse por mail escribirneo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono, llamando al 1948. 

 

Propuesta de seguimiento y asesoramiento

​Se encuentran abiertas las inscripciones a los “Talleres de discusión y elaboración de propuestas de planificación y enseñanza en el aula universitaria”, dirigidos a docentes del Área Social y Artística de la Udelar.

Propósitos

En la mayoría de las aulas hay profesionales o estudiantes que se inician en la tarea de enseñar. Este proceso, en general se da por inmersión. Aspiramos a apoyar a los docentes responsables de esos equipos y a los integrantes de los mismos, en la mirada pedagógica y didáctica de las decisiones y acciones que se desarrollan en el aula y colaborar con la planificación de nuevas estrategias de trabajo en el aula. ¿Qué explicamos a los ayudantes y colaboradores de nuestros cursos antes de dar nuestra clase? ¿Qué dialogamos con ellos cuando la clase termina? ¿Qué aprenden sobre enseñar en la universidad cuando nos miran dar clase?


En especial nos interesa discutir el uso y lugar en la propuesta de enseñanza de recursos para clases numerosas que muchas veces se desarrollan en forma no presencial. Cuando usamos clases grabadas y polimedias, ¿qué propuestas podríamos implementar para favorecer los aprendizajes? ¿para qué usamos el tiempo de “la clase”, o para qué usamos el tiempo de encuentro presencial con los alumnos?


Destinatarios: Docentes en actividad, colaboradores honorarios o aspirantes de alguno de los servicios del Área Social y Artística.

Días y horarios: Primer taller, miércoles 16 de mayo de 13 a 16 hs. Talleres por equipo en días y horarios a convenir con cada subgrupo. Ateneo final: fines de julio.


Lugar: Salón a confirmar, Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502).

Certificación: Quienes aprueben la evaluación obtendrán 3 créditos (45 hs).

Docente responsable: Prof. Adj. Norma Quijano

Equipo docente: Prof. Adj. Natalia H. Correa, Prof. Adj. Mariela Lembo y Prof. Adj. Natalia Mallada

Inscripciones: Hasta el 10 de mayo inclusive en https://tinyurl.com/y88dbqfz


Más información y programa: https://tinyurl.com/y8zb9uf8


Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Departamento de Contabilidad y Tributaria convoca a docentes grado 3,4 y 5 a la provisión, de acuerdo al reglamento de Departamentarización de las siguientes encargaturas de la Unidad Académica Tributaria


Coordinador: Alvaro Romano

Unidad Curricular Tributaria I
Unidad Curricular Tributaria II

En todos los casos los postulantes deberán enviar un correo al Departamento con su CV en formato de la Facultad de CCEE y la propuesta de ficha, a partir de las que están enlazadas,  antes del 15 de mayo del corriente año.
El Consejo del Departamento se ha designado la siguiente Comisión asesora evaluadora en todos los casos.


Alvaro Romano, Pablo Duarte y Guillermo Sanjurjo
Consultas al correo del Departamento Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo-normal

Protocolo para la presentación de propuestas para presentar a los fondos
concursables para la Elaboración de Manuales Didácticos para la Enseñanza de

Grado de la CSE

Apertura: 12/02/18 - Cierre:14/5/2018

Se informa a los docentes de la FCEA que continúa abierto el llamado a fondos concursables para la presentación de proyectos para la elaboración de Manuales Didácticos para la Enseñanza de Grado de la Comisión Sectorial de Enseñanza.

Debe tenerse en cuenta que para este año 2018 la CSE ha definido que se priorizará las propuestas por equipos docentes y/o propuestas de carácter institucionales.

Se sugiere que los responsables redactores de las propuestas se asesoren con la UAE a fin de optimizar los aspectos referidos a los objetivos pedagógicos en cada línea de los llamados.
Si bien la CSE establece un plazo de apertura y cierre de los llamados, la FCEA establecerá un cierre interno a los efectos de realizar las gestiones necesarias, para la presentación de los proyectos a CSE, según los requisitos establecidos en las bases.

 

Más información

key english-ajustes-02

¿En qué consiste Key?

El programa Key te ofrece la oportunidad de mejorar tu nivel de inglés de forma rápida y fácil, usando la última tecnología en elearning. Tendrás acceso ilimitado a la plataforma virtual Key, diseñada especialmente para que estudiantes aprendan inglés con énfasis en la terminología relacionada a las áreas que se estudian en la FCEA: management, accounting, finance y project management, entre otras.

El martes 17 de abril, a las 9:30 y a las 18:30, tendrán lugar dos charlas informativas en el Salón 41 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, en las que se proporcionará toda la información en relación al programa y se resolverán todas las dudas. 

¿Por qué participar?

En Key encontrarás distintos tipos de actividades dirigidas al desarrollo de tus habilidades lingüísticas ejercitando métodos como son speaking, listening, writing y reading que, además, se adaptan a tus necesidades específicas, a tus conocimientos y a tus capacidades.

Podrás enfocar tu inglés en el área corporativa, con cursos individuales como accounting, finance, managementproject management entre otros temas de relevancia para tu carrera, al tiempo que mejoras tu nivel y conocimiento general.

El programa también incluye dos tests: uno diagnóstico que se realiza al inicio y uno al final para evaluar el progreso alcanzado después de los 6 meses de curso.

La participación en el programa es gratuita y hay cupos limitados. El periodo de inscripción es del 16 al 22 de abril, y puedes realizarla en la página del EVA, en este enlace.

Estructura del programa

Inscripciones: del 16 al 22 de abril

Exámenes iniciales y creación de cuentas: del 30 de abril al 11 de mayo

Comienzo de cursos: 14 de mayo

Exámenes finales y certificaciones: noviembre

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué nivel de inglés necesito para participar en el programa?

R: ¡Cualquiera! Desde no saber nada de inglés hasta tener un nivel avanzado en el manejo del idioma. Key se adapta a tu conocimiento, de manera que el contenido de los cursos especializados que estudiarás irá variando de acuerdo a tu nivel de conocimiento y a tus capacidades. Key considera tu ritmo de aprendizaje.

P: ¿Qué otros requisitos necesito para participar en el programa?

R: Los requisitos de participación son los siguientes:

  • Cada participante deberá contar con entre 90 y 280 créditos en su escolaridad al momento de la inscripción.
  • En el inicio del programa, tomarán un test para conocer su nivel inicial.
  • En la última faz del programa, tomarán un test nuevamente para ver el avance durante las clases del mismo.
  • Para mantener tu licencia activa deberás completar 2.000 puntos de un curso cada mes como mínimo. Si no cumples con la meta mensual, el tiempo restante de tu licencia Key Pro será asignado a otro estudiante.

P: ¿En qué consisten los tests?

R: Tendrás la opción de tomar dos tests, ambos deben ser sobre el mismo curso en Key de manera que podamos conocer el avance en tu conocimiento. ¡Además, el test final te permitirá certificar tu nivel!

Con el apoyo de:

Sin título copia

menu logo