• Institucional
  • Convocatorias

Convocatorias

¡Validá tu Idea!

 

La Fundación Julio Ricaldoni abrió la convocatoria del Llamado a desarrollo de prototipos 2017, que brindará hasta $130.000 y asesoramiento especializado a emprendimientos de base tecnológica que requieran validación técnica.

Además, en noviembre se realizará un ciclo de talleres gratuitos para apoyar a los interesados en la formulación de propuestas. Los talleres tratarán sobre:

  • Planificación y seguimiento de proyectos
  • Gestión y presupuestación 
  • Comunicación y presentaciones efectivas

¡Hasta el 13 de noviembre tenés tiempo para inscribirte a los talleres completando este formulario! Podés encontrar la información completa del llamado y las bases en el siguiente enlace.

 

Descarga las bases aquí

Llamado a prototipos 2017La Fundación Julio Ricaldoni (FJR) abre su Llamado a desarrollo de prototipos 2017, quebrindará hasta $130.000 y asesoramiento especializado a emprendimientos de basetecnológica. Los interesados podrán participar en un ciclo de talleres de apoyo cuyainscripción vence el 12 de noviembre. Por inscripciones y más información:www.ricaldoni.org.uyEl Llamado se enmarca en el Programa de Fomento al Emprendedorismo (ProFE) de la FJR yapunta a emprendimientos de base tecnológica que necesiten demostrar su viabilidad técnicamediante el desarrollo de un prototipo y/o ensayo. Los equipos deberán estar integrados poral menos un alumno, ex alumno o docente de la Facultad de Ingeniería (Udelar), entre los quese considerará también a los centros regionales con servicios de referencia Fing.Ciclo de talleresPara apoyar a los interesados en postular a la convocatoria, en noviembre se realizará un ciclode tres talleres que se enmarcarán en la Semana Emprendedora y que tratarán sobre: Planificación y seguimiento de proyectos Gestión y presupuestación Comunicación y presentaciones efectivasLa inscripción al ciclo de talleres está abierta hasta el 12 de noviembre, completando esteformulario. Si bien la participación es opcional, a la hora de evaluar las propuestas se valoraráque al menos un integrante del equipo haya asistido.Postulación al llamadoEl plazo para postular al llamado estará abierto del 1º de diciembre de 2017 al 31 de enero de2018 completando un formulario online.

AUIP-Becas para cursar estudios de doctorado en
la Universidad Estadual Paulista (Brasil) 2018

 


13 Octubre, 2017
Plazo de solicitud: hasta el 15 de diciembre de 2017.
Número de plazas convocadas: 5
Cuantía de las becas: Las becas tienen una dotación de R$ 2.200 (dos mil doscientos reales brasileños) mensuales por un plazo máximo improrrogable de 48 meses. No existen gastos de matrícula ni tasas de
inscripción. En caso de que el becario ya esté matriculado en el curso de doctorado, la beca será concedida solamente para el período de tiempo restante hasta la finalización del programa.
Dirigido a: profesores e investigadores no brasileños vinculados a instituciones de educación superior de países iberoamericanos (incluidos España y Portugal), preferentemente asociadas a la AUIP, que estén
interesados en cursar alguno de los programas de doctorado ofrecidos por la UNESP durante el año académico 2018.
Las solicitudes de aval institucional firmadas por el rector deberán gestionarse ante la Dirección
General de Relaciones y Cooperación hasta el viernes 8 de diciembre de 2017 inclusive.

Bases del programa
Formulario de solicitud
Relación de Doctorados
Curriculum Vitae

Segunda Convocatoria ERASMUS + CEIA3

En el marco del programa Erasmus+, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) integrado por las universidades españolas de: Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Huelva (UHU) y Jaén (UJA), invita a presentar candidaturas para llevar a cabo diferentes movilidades, en cualquiera de las cinco instituciones antes mencionadas.

La ayuda financiera a otorgar con fondos de la Unión Europea permitirá cubrir el traslado aéreo y los gastos de manutención durante el período de la beca.

Se concederán plazas para:

  • Personal docente
  • Personal no docente
  • Estudiantes de doctorado

Dado que existen plazos establecidos para remitir al ceiA3 las candidaturas que participarán en la selección, las postulaciones se recibirán en Asistencia Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en las fechas límite que se señalan seguidamente:

  • Personal docente y no docente
    Fecha límite: 8 de noviembre de 2017
  • Estudiantes de doctorado
    Fecha límite: 22 de noviembre de 2017

Descargar convocatoria

Formulario de solicitud

Directrices para personal docente y no docente

Directrices para estudiantes de doctorado

Modelo de carta aval del decano o director

CV formato Europass

 

En el contexto en el que nos encontramos con respecto a la alta numerosidad estudiantil, los equipos docentes se encuentran ante la necesidad de revisar los contenidos y propósitos de formación, las estrategias de enseñanza, los materiales educativos utilizados y los sistemas de evaluación empleados, atendiendo -además- a las características cada vez más heterogéneas del estudiantado de ingreso.
 
Frente a la preocupación manifestada por muchos docentes de FCEA, la UAE ha resuelto ofrecer un Conversatorio sobre la Numerosidad Estudiantil con el propósito de poder intercambiar sobre situaciones, contextos, estrategias y metodologías empleados para la enseñanza.
Se trata de un espacio formativo que implica la participación de docentes de los Departamentos junto con los docentes de la UAE quienes orientarán la conversación, fortalecerá conceptualmente los emergentes sobre la temática y hará referencia a los aspectos pedagógicos que subyacen.
 
Como resultado de este espacio de intercambio, al que llamamos "Conversatorio", se espera que cada participante pueda compartir y exponer desde una postura reflexiva sobre su práctica así como tomar elementos emergentes del intercambio e incluirlos en su propuesa pedagógica. 
 
El Conversatorio se realizará el LUNES 30 de OCTUBRE de (18 a 20)hs  - salón a confirmar
 
INSCRIPCIONES AQUÍ - El plazo para la inscripción vencerá el 23/10
 
Posterior al cierre de la inscripción se enviará material de lectura y audiovisual para introducir conceptualmente el intercambio.

El Grupo de Investigación en Dinámica Económica (GIDE), el Centro Universitario Regional del Este (CURE) y el Espacio Interdisciplinario (EI) de la Universidad de la República, anuncian que están abiertas las inscripciones al curso “Introducción al análisis de Sistemas Complejos”.

El objetivo de este curso es introducir a los estudiantes de distintas disciplinas en los instrumentos de la teoría de sistemas complejos para ayudar a comprender el funcionamiento de distintos fenómenos de las ciencias sociales o naturales.

Se realizará entre los días jueves 26 de octubre al miércoles 1 de noviembre en el Centro Cultural La Paloma (Rocha). A efectos de promover la participación, se otorgarán 10 becas para transporte desde Montevideo, alojamiento y alimentación.

Será parte integrante del curso la participación en el Workshop “Taller Interdisciplinario en Sistemas Complejos”, que se realizará en el Centro Cultural La Paloma entre los días 30 de octubre al 1 de noviembre.

Las inscripciones y solicitudes de becas pueden realizarse a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/Tc95mRrjn44PWYR02.El plazo es el día 6 de octubre.

Más información sobre el curso, disponible en http://www.ei.udelar.edu.uy/.

El programa del curso puede descargarse en: http://www.universidad.edu.uy/renderResource/index/resourceId/47980/siteId/12.

Por cualquier otra consulta sobre el curso, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Este llamado está dirigido a estudiantes de posgrado que sean docentes de la Universidad y que deseen cursar maestrías o doctorados en Universidades públicas del MERCOSUR y Chile.
Se adjuntan las bases del llamado, aprobadas por el CDC.

El plazo de postulación es desde el 20 de setiembre hasta el 18 de octubre. El mecanismo de postulación es a través del sitio web de la CAP; http://postulaciones.posgrados.udelar.edu.uy

 

Descarga convocatoria completa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros interesados en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a participar en la convocatoria de Becas de excelencia del Gobierno de México para extranjeros 2018.

Los candidatos deberán presentar constancia de la facultad donde hayan cursado sus estudios que certifique haber obtenido un promedio final de 8 en una escala del 0 al 10.

Las candidaturas deberán ser postuladas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay y dirigidas para su trámite a la Embajada de México en Uruguay.

La fecha de cierre es el 28 de setiembre de 2017.

Los interesados podrán obtener más información, con cita previa, en la Embajada de México en Uruguay, 25 de Mayo 514, tel.: 2616 8500 int. 119, o a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Descargar convocatoria

Instituciones participantes

Formulario de solicitud

Ver página web

La Dirección General de Relaciones y Cooperación (DGRC) comunica que está abierta la convocatoria para el segundo período de movilidad del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME).

El plazo interno para presentar sus postulaciones en Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), oficina de Asistencia Académica de FCEA es hasta el martes 26 de setiembre de 2017 a las 12 horas.

Acceda a la convocatoria

Bases generales

Formulario de reconocimiento de asignaturas o créditos

Cursos de actualización del Entorno Virtual de Aprendizaje dirigidos a docentes
de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FCEA) y Facultad de Información y Comunicación (FIC).


Unidad de Apoyo a la Enseñanza

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA)
Facultad de Información y Comunicación (FIC)
Universidad de la República, Uruguay
Miércoles 29 de setiembre y 4, 11, 18 de octubre.
Lugar: sala de informática 409, 4to piso de la FIC

Introducción
Considerando que la FCEA y FIC son servicios que han trabajado durante varios años en la promoción de la inclusión del EVA como un recurso didáctico en las unidades curriculares y que hoy existe una consolidación en su uso, las UAE de ambos servicios han identificado la necesidad de generar instancias de actualización sobre algunas herramientas. En este marco, se proponen tres espacios destinado a trabajar en torno a distintas herramientas.

Objetivos
● Generar instancias de intercambio e identificar dificultades en el uso general del EVA
● Favorecer el uso de las actividades en el EVA donde se genere intercambio entre docentes y estudiantes.
● Promover la autonomía de los docentes en el uso de las actividades y recursos del EVA


Metodología
Se trabajará en modalidad de taller donde luego de la demostración del uso de cada herramienta, cada participante contará con un espacio de prueba donde ir aplicando
las actividades y configuraciones. Se propiciará el intercambio y prueba del funcionamiento de las actividades entre los distintos participantes.

 

Cronograma


1- Actividad Tarea


Fecha: miércoles 27/09
Horario: 18 a 20hs


Descripción:
Se presentará la actividad tarea, posibles usos y configuraciones básicas. Se profundizará en las configuraciones relacionadas a:


- Tipos de calificación:
- simple directa
- escala
- guía de evaluación
- rúbricas
- Gestión de entregas por grupos.

2- Taller


Fecha : miércoles 4/10
Horario 18 a 20hs


Descripción
Se presentará la actividad de evaluación entre pares: Taller, sus posibles usos y configuraciones básicas. Se profundizará en las configuraciones relacionadas a:

- parámetros del envío (instrucciones para los estudiantes)
- configuración de la evaluación (cómo deben evaluar los trabajos de sus pares)
- ajustes de calificación del docente
- Gestión de fases
- envio
- evaluación (métodos para asignar envíos)
- calificación del docente

3- Cuestionarios


Fecha: miércoles 11/10 y miércoles 18/10
Horario 18 a 20hs


Descripción
Día 1:
Se presentarán las características de los Cuestionarios en EVA, focalizándose en los posibles usos y configuraciones de un Cuestionario de acuerdo al objetivo didáctico de la actividad (de evaluación o autoevaluación). Se profundizará en las configuraciones relacionadas a:


-Recomendaciones en la construcción preguntas.
-Banco de preguntas: creación de categorías y tipos de preguntas
-Retroalimentación específica, general y global


Día 2:
Creación y configuraciones básicas del Cuestionario en EVA. Se profundizará en las configuraciones relacionadas a:


- Asignar preguntas al Cuestionario
- Esquema (paginación de las preguntas)
- Definir aleatoriedad de las preguntas
- Comportamiento de las preguntas (dependiendo de los intentos y la retroalimentación deseada)
- Calificación (del Cuestionario y de cada pregunta)

Docentes a cargo de los talleres

Cecilia Pérez
Clara Raimondi
Coordina
Varenka Parentelli

Se entregará una constancia de participación por cada taller.

menu logo