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Convocatorias

Taller de Redacción de Tesis

Convocatoria al taller de asesoría para la redacción de la tesis

En el marco de las líneas de apoyo a maestrandos y doctorandos de la Udelar, la Comisión Académica de Posgrados tiene el gusto de convocar al taller de Asesoría para la redacción de la tesis (sexta edición)

Objetivo: Apoyar a estudiantes de posgrado en la redacción de su tesis.

Contenidos: La asesoría focalizará en tres aspectos: a) las características del proceso escritura de una tesis, b) la producción escrita propiamente dicha, c) la adecuación de la escritura al género tesis (convenciones lingüísticas, estéticas, disciplinares, prescriptivas) d) herramientas informáticas para la escritura de la tesis.

Dinámica: once sesiones presenciales de 3 horas en las cuales se realizarán actividades sobre textos de los tesistas. Asistencia obligatoria al 80% de las actividades presenciales.

Docentes: Virginia Bertolotti (Responsable), Macarena González Zunini, Carolina Oggiani (Encargadas) y Mihdí Caballero (Aspectos informáticos). Cupos: 20

Requisitos para la inscripción:

a) Ser maestrando o doctorando de la Udelar;

b) Llenar el formulario en http://www.posgrados.udelar.edu.uy/.

Selección: A cargo de Comisión ad hoc conformada por la CAP. Se privilegiará a aquellos posgraduandos que estén en proceso de redacción de la tesis o que estén por comenzar a redactarla. Se tendrá en cuenta a quienes obtuvieron becas de la CAP.

Recomendación: Quienes aspiren deben asumir el compromiso de participar en el ciclo completo si se les asigna cupo, por lo cual, en caso de no contar con el tiempo necesario, se sugiere que se postule a próximas ediciones.

Fechas de inscripción: entre el 1º de julio hasta el 1º de agosto de 2016.

Fechas del curso/asesoría: 1º de setiembre al 10 de noviembre de 2016, los días jueves entre las 18 y las 21 horas.

Lugar: Facultad de Ingeniería (salón a definir).

Modo de inscripción: Ingresar en www.posgrados.udelar.edu.uy y descargar el formulario de inscripción al Taller de Redacción de Tesis. Enviarlo completo a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el tema “Inscripción Taller de Redacción de Tesis”.

 

Formulario de Inscripción 838 KB

 

 

 

VIII Jornadas NIP - Capítulo de Uruguay

Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe de LACEA - Capítulo de Uruguay (NIP)
VIII Jornadas NIP - Capítulo de Uruguay
Nos complace anunciar las VIII Jornadas NIP – Capítulo de Uruguay, las cuales serán organizadas por el Instituto de Economía (IECON). Estas Jornadas se realizarán en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración – UDELAR, y comenzarán en la mañana del 5 de Octubre y terminarán en la tarde del 6 de Octubre del 2016.
 
La entrega del premio “al mejor investigador joven NIP 2016” se realizará al finalizar las actividades, el día 6 de Octubre.
 
La conferencia magistral será realizada por Guillermo Cruces (CEDLAS-UNLP e IZA).
 
La red NIP es una iniciativa que tiene como objetivo avanzar en el estado del conocimiento y experiencia con respecto a las causas y consecuencias de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y el conjunto de políticas, instituciones y
estructuras sociales que influyen en su dinámica, así como el impacto de las políticas públicas.
 
El comité de programa (ver abajo) convoca a la presentación de trabajos de investigadores, estudiantes de grado y posgrado. Contribuciones relacionadas a tópicos de pobreza, desigualdad, movilidad, desarrollo infantil, mercado de trabajo y políticas públicas son de particular interés. Los autores de algunos de los trabajos quizás sean consultados acerca de su disposición a presentar sus investigaciones en una sesión de poster.
 
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Se comunica la apertura del Programa 720-Contrapartida de Convenios, administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, llamado del año 2016, correspondiente a actividades que se realizarán en el segundo semestre (del 1ero de julio al 31 de diciembre inclusive).
Como es de su conocimiento, el Programa 720-Contrapartida de Convenios ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas, y que disponen de financiamiento por la contraparte.
Las solicitudes de apoyo para las actividades a realizar en el segundo semestre de 2016 se recibirán por nota desde el martes 21 de junio hasta el miércoles 20 de julio de 2016 a las 15 hs. en Asistencia Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
Contando con amplio lapso para las presentaciones, el plazo estipulado no es prorrogable.

CSE - Llamados a Recursos Humanos

Plazo: 01.06.2016 – 15.07.2016

En el marco de sus cometidos y atribuciones, la CSE dispone desde el año 2000, de un Programa de Recursos Humanos, cuyo objetivo es estimular la formación y el perfeccionamiento de los docentes universitarios en los campos de la pedagogía y de la didáctica de la enseñanza superior, apuntando al mejor desarrollo de la función de enseñanza en nuestra Universidad.

Dicho Programa comprende tres rubros:

 

El objetivo de este llamado es promover y apoyar la realización de reuniones relativas a la educación universitaria en el país que puedan significar un aporte para el desarrollo de la enseñanza y para la construcción del campo pedagógico de nivel terciario.

Para solicitar el apoyo financiero de este programa se requerirá que el Servicio universitario respectivo asuma la responsabilidad principal en la organización del evento.

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Este llamado tiene como objetivo apoyar financieramente la capacitación pedagógica de los docentes universitarios a través de su participación en congresos, cursos, pasantías y otros eventos en el campo de la educación universitaria.

– Presentación de resultados de investigación pedagógica en reuniones científicas.

– Participación en cursos, seminarios, workshops u otros eventos, en el país o en el exterior, que se vinculen con la educación superior, con la enseñanza de la disciplina que imparte el docente o con su didáctica.

– Realización de pasantías de estudio o investigación educativa en el exterior relacionadas con la enseñanza de la unidad curricular en la que participa el postulante a través de la docencia directa.

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Este llamado tiene como objetivo otorgar apoyo económico a docentes universitarios para realizar estudios de posgrado relativos a la enseñanza superior universitaria. Comprende posgrados realizados en el exterior, presenciales o a distancia. 

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Referente: Sylvia De Bellis
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La Unidad de Prácticas Curriculares te invita a participar en el primer taller formativo para estudiantes que buscan su primera experiencia laboral.

Te proponemos dos horas de intercambio donde trabajaremos sobre:

-Cómo armar un currículum vitae efectivo

-Cómo actuar en una entrevista de trabajo

-Normas laborales básicas que debes conocer previo a la entrevista

IMPORTANTE: NO ES UNA INSTANCIA INFORMATIVA SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE UPC

Exclusivo para estudiantes que no están trabajando

CUPO LIMITADO: 30 estudiantes CON INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE EVA

 

Miércoles 8 de junio                15 a 17 horas                     Salón Multifoncional

Inscripciones abiertas en Eva de UPC desde el 20/5 al 31/05

Estimados integrantes del demos universitario:

La Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral de la Universidad de la República (PCET-MALUR) tiene el agrado de invitarlos a participar en la jornada que se realizará en el marco del lema de la OIT 2016: “ESTRÉS EN EL TRABAJO: UN RETO COLECTIVO” Se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas, salón de videoconferencia, y en simultáneo mediante videoconferencia con los Centros Universitarios del interior del país. El día jueves 2/06/2016.

Los interesados podrán realizar su inscripción al siguiente link completarlo en Formularios de Google

Para descargar el itinerario completo haz click aquí.

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