Inscripciones abiertas a los Espacios de Formación Integral - 1er semestre 2024

Entre el 1 de febrero y el 1 de marzo están abiertas las inscripciones a los Espacios de Formación Integral (EFI) de la Unidad de Extensión y Actividades en el Medio para el primer semestre. Se podrán obtener 10 créditos para el área integradora.

Los EFI son cursos que combinan enseñanza y extensión universitaria mediante el intercambio y la colaboración con otros actores no universitarios. Se genera un vínculo cercano con el equipo docente del curso y el trabajo es en equipo.

Los EFI disponibles para este semestre son:

Contabilidad en las Escuelas
Trabajamos con las Directoras y Directores en la contabilidad, manejo de recursos, rendiciones y controles administrativos de los comedores del Programa de Alimentación Escolar. Pueden cursarlo estudiantes de la Licenciatura y Tecnicatura en Administración y de Contador Público.

Administración de riesgos, control interno y organización para Emprendimientos Sociales y Comunitarios
Trabajamos en equipos de estudiantes y docentes junto a cada emprendimiento para revisar sus objetivos e identificar riesgos y aportar diferentes propuestas que colaboren a la sostenibilidad de los emprendimiento en aspectos organizacionales y de procesos.
Pueden cursarlo estudiantes de Contador Público y Licenciatura en Administración.

MicroCECEA
Trabajamos junto a cada emprendimiento para elaborar herramientas prácticas y una carpeta de negocio que permita colaborar en la sostenibilidad de sus trabajos colectivos o por cuenta propia.
Pueden cursarlo estudiantes de Contador Público, las licenciaturas en Economía y Administración y la Tecnicatura en Administración.

Cooperativas y emprendimientos autogestionados
Trabajamos a partir de la demanda que surja con cada cooperativa o colectivo para colaborar en sus procesos de sostenibilidad.
Pueden cursarlo estudiantes de la Licenciatura en Administración, Contador Público, Tecnicatura en Administración y Licenciatura en Economía.

La información completa se encuentra en este enlace

Mail de contacto: unidad.extension@fcea.edu.uy