FCEA recibió el 1er Premio Nacional de Ambiente en Educación Terciaria y Universitaria

FCEA en la Expo Uruguay Sostenible

Del jueves 6 al domingo 9 de junio se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Uruguay Sostenible, organizada por el Ministerio de Ambiente con el objetivo de visibilizar y promover iniciativas y acciones de sostenibilidad y cuidado del ambiente.

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración tuvo el placer de formar parte de la Expo con un stand, donde los Departamento de Contabilidad y Tributaria (DCT) y el Departamento de Ciencias de la Administración (DCA) presentaron los cursos que se realizan con respecto a la temática.

Además, participó en diferentes actividades donde compartió compromiso por fomentar la conciencia ambiental y el desarrollo sustentable en la sociedad.

En conjunto con el Colegio de Contadores Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU), se realizó la charla "Diálogos sobre, Estrategias, Gestión y Reportes de Sostenibilidad en las Organizaciones" con un panel compuesto por Inés Vazquez Boasso, Aiblis Vidal, Martín Núñez, Marcelo Cousillas, Sofía Aldecosea Baeza, Cristina Freire y Carmen Porteiro, moderado por Flavia Fernández.

Por otra parte, las profesoras Inés Vazquez, directora del Departamento de Ciencias de la Administración y Aiblis Susel Vidal Marrero fueron entrevistadas por estudiantes de la Escuela Superior de Comunicación Social UTU en la transmisión radial que se realizó durante las jornadas. Se puede escuchar la transmisión completa en este link.
Vazquez contó de qué se trata el curso opcional de Economía Circular de la Carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración y cómo trabaja la facultad con el Polo de Economía Circular en el departamento de Canelones.

Premio Nacional de Ambiente

En el marco de la Expo, se realizó la entrega de las distinciones de la cuarta edición del Premio Nacional de Ambiente, dirigido a centros educativos en todos sus niveles, empresas, gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil.

El Ministerio de Ambiente reconoció a FCEA con el 1er Premio Nacional de Ambiente en Educación Terciaria y Universitaria. Este premio reconoce las acciones de quienes trabajan en la sostenibilidad como forma de mitigar los problemas presentes vinculados con el ambiente, así como en la promoción de buenas prácticas y generación de conciencia ambiental, para incidir en el presente y legar un mejor ambiente a las futuras generaciones.

La FCEA, desde el DCT y el DCA, desarrolla un programa de formación en sostenibilidad a través de cursos y actividades educativas. Estos incluyen asignaturas de grado y posgrado, además de certificaciones profesionales y talleres. La iniciativa también abarca el Observatorio de Reportes de Sostenibilidad, que beneficia a más de mil estudiantes y 120 profesionales, con financiamiento del presupuesto de la FCEA y matrículas de posgrado.

Fuente: Ministerio de Ambiente