• Apoyo a la Función Docente

    Apoyo a la Función Docente

  • Orientaciones Administrativas para Docentes

Orientaciones Administrativas para Docentes

  • MIDO

    UNIDAD DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN

     Montevideo, 24 de abril de 2023

    Estimados docentes:

    El próximo 26/4/2023 se abre el nuevo formulario del MIDO.

    De acuerdo con lo resuelto por el Consejo de Facultad, según resolución Nº52 del 15/3/23, se aprobó la modificación del formulario MIDO. El mismo es compatible y complementado con el FormA Docente que releva DGPlan. Esto permitirá reducir el esfuerzo docente en mantener estos datos sin duplicar información.

    Dado que el FormA Docente se relevará cada dos años, la extracción de datos MIDO también se realizará en un período similar - la fecha exacta de cierre se sincronizará con DGPlan y será comunicada oportunamente.

    De esta manera, el nuevo sistema MIDO supone que el formulario queda abierto en forma continua para que los docentes lo vayan completando a medida que tienen nuevos datos que incluir (por ejemplo: publicaciones, charlas, eventos, etc).

    Es fundamental dejar claro que, si bien no se fija una fecha de entrega, la información debe estar actualizada. No se los va a contactar para que lo completen como ha sido costumbre. Llegado el momento de extraer datos, se cierra automáticamente y se procesa la información ingresada a la fecha. A partir de ese momento esta pasará a ser la información oficial de la FCEA. Es fundamental para los departamentos que sus docentes completen estos items. Lo que no se haya incluido en estos formularios no quedará contemplado en las actividades de ese período.

    En este primer formulario les solicitamos que completen información 2022 y la del 2023 a medida que vaya ocurriendo.

    Algunos detalles a tener en cuenta:

    • el formulario se mantiene abierto hasta el momento de extraer los datos (aprox. cada 2 años) pero debe mantenerse actualizado.
    • el docente debe tener, al menos, un cargo activo en FCEA al momento de ingresar a llenarlo.
    • A partir de ahora, el sistema permite completar los formularios de años anteriores siempre que estén abiertos y consultar cualquier formulario que haya completado o esté completando.

    Link de acceso: https://mido.udelar.edu.uy/
    Ver condiciones técnicas y formales antes de completar el formulario MIDO aquí.

    RCF Nº 52 del 15/3/2023.

  • Modificaciones Horarias

    Se solicita que las modificaciones horarias se presenten, por lo menos, un mes antes del comienzo, ya que no se tramitarán de forma retroactiva.

    Formulario de Reducción Horaria

    Formulario de Extensión Horaria

    De acuerdo con el Estatuto de Personal Docente, las reducciones horarias se darán trámite sólo si cuentan con el consentimiento, recabado previamente por el Dto Académico, de o los docentes involucrados.
  • Docentes Efectivos - Plan de Trabajo a presentar al tomar posesión de un cargo efectivo o asumir un nuevo período de efectividad
    Estatuto de Personal Docente:
    Artículo 35 – Plan de trabajo. Dentro de los treinta días de la toma de posesión en el cargo, el docente debe presentar un plan de trabajo a fin de acordarlo con la dirección de la unidad académica respectiva. Para los grados 3, 4 y 5, se debe tener en cuenta la propuesta de trabajo que el docente haya presentado al aspirar al cargo.
    Transcurridos treinta días sin que se logre acuerdo, el plan de trabajo debe elevarse al órgano jerarca del servicio, quien resuelve en definitiva.
    Artículo 40 – Plan de trabajo para el nuevo periodo. Dentro de los sesenta días de notificada la resolución que dispone la reelección, el docente debe acordar con la unidad académica el plan de trabajo para el periodo que comienza, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 35.
  • Fichas de Unidades Curriculares

    Los cursos (obligatorios u opcionales) que se van a impartir por primera vez, deben ser presentados ante la Dirección o Coordinación de Carrera respectiva con el informe de disponibilidad de recursos para su realización, que será evaluado por Asistencia Académica.

    Las modificaciones a los cursos (obligatorios u opcionales) se deben presentar en los plazos establecidos por las autoridades.

    Calendario aprobado según resolución Nº 77 del 4/6/2018

menu logo