Grupo de estudios sobre la disciplina economía

• Líneas de investigación

Patrones de la investigación en Economía

El estudio de la investigación, sus productos y su contribución a la sociedad es de alta relevancia a la hora de asignar recursos. En esta línea de investigación nos focalizamos en la investigación económica en la región latinoamericana. Debido a las características de nuestra región, algunas preguntas específicas adquieren mayor relevancia, como por ejemplo, ¿cuál es el rol de los vínculos académicos con el exterior en esta producción?, cuál es el efecto de la adopción de las pautas de evaluación imperantes en el mundo desarrollado? Este tipo de especificidades motivan nuestros estudios y su atención se erige como una contribución en una temática que casi exclusivamente ha sido abordada únicamente en los países desarrollados.