Procedimiento
Toda solicitud deberá ser firmada y entregada personalmente o enviada por correo electrónico.
Se pueden utilizar cualquiera de las siguientes vías:
- Completar el formulario disponible aquí
- Carta del solicitante conteniendo:
- Nombre y apellido del solicitante
- Cédula de identidad
- Dirección
- Teléfono de contacto
- Correo de contacto
- Solicitud concisa de la información que necesita
- Firma olígrafa
- Correo electrónico con solicitud concisa y datos identificatorios del solicitante.
2. Trámite de la solicitud
La carta o formulario debe ser entregada o enviada por correo electrónico a la Dirección Administrativa, que informará el tiempo estimado de recuperación de la información solicitada y agregará aquella que se encuentre disponible.
Se evaluará el tipo de solicitud y, de acuerdo a la misma, la derivará al área correspondiente de la Facultad o a la Dirección General Jurídica de la Udelar.
3. Resolución
La Dirección General Jurídica realizará el análisis jurídico de la petición y elevará al CDGAP el proyecto de resolución correspondiente. De considerarlo necesario, la Dirección General Jurídica podrá solicitar, con razón fundada y por escrito, una prórroga de 20 días hábiles, de acuerdo a lo establecido en la Ley 18.381, artículo 15 (Plazos).
4. Brindar la información
El servicio de origen da cumplimento a lo resuelto por el CDGAP de forma inmediata.
5. Archivo
La División Administrativa se encarga del archivo de las solicitudes y de la consecuente generación de una base de antecedentes y casos de uso. Como establece la Ley 18.381, el acceso a la información pública será siempre gratuito, pero su reproducción en cualquier soporte será a costo del interesado, quien sólo está obligado a reintegrar a la Facultad el costo del soporte.