Intercambio y Movilidad

Becas Excelencia del Gobierno de México

Informamos sobre la apertura de la Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2023, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de las naciones y al cumplimiento de los objetivos y compromisos adoptados en las agendas internacionales.

En esta edición participan más de 80 Instituciones de Educación Superior mexicanas (IES).

Todas las postulaciones deberán realizarse electrónicamente mediante el Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA) (https://sigca.sre.gob.mx). La Embajada no recibirá postulaciones en físico.

El sistema SIGCA estará abierto hasta el 21 de julio de 2023 a las 18:00 horas, tiempo de Montevideo, a fin de que los interesados envíen su postulación. Los resultados se darán a conocer a partir del 11 de agosto de 2023.

De manera sintética, las becas cubren:

• Monto mensual para manutención de alrededor de $12,614.80 pesos mexicanos (Doce mil seiscientos catorce pesos 80/100 M.N.) mensuales para maestrías, licenciaturas, especialización o estancia y alrededor de $15,768.50 pesos mexicanos (Quince mil setecientos sesenta y ocho pesos 50/100 M.N.) mensuales para Doctorado; Estancias de Investigación Doctoral y Postdoctoral, Especialidades y Subespecialidades Médicas;
  • Inscripción y colegiatura;
  • Seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS);
  • Exención del costo de expedición de la visa mexicana (en los casos que aplique).

Para esta edición de la convocatoria, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo estará en posibilidades de otorgar hasta trescientas (300) becas distribuidas entre todos los países participantes. El otorgamiento dependerá de la disponibilidad presupuestal del Programa de Becas.

Todos los detalles sobre las universidades elegibles, la oferta académica, transportación, seguro médico, guía del postulante, así como los formatos de presentación pueden ser consultados en el siguiente vínculo en idioma español e inglés: