Intercambio y Movilidad

• Convocatorias

Programa 720-Contrapartida de Convenios - Convocatoria 2do semestre de 2024

Vencimiento del plazo de postulación en FCEA: 13/06/24.

Periodo de Actividades: del 1° de julio al 31 de diciembre de 2024.

Participantes Elegibles: funcionarios docentes, y funcionarios técnicos, administrativos y de servicios (TAS) de UDELAR, cuando la movilidad es hacia el exterior; o docentes y funcionarios de universidades extranjeras, cuando la movilidad es hacia la UDELAR.

Es condición necesaria tener un convenio vigente con la contraparte que de marco a la movilidad.

Consultas y postulación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivo: Cofinanciar movilidades de docentes y funcionarios técnicos, administrativos y de servicios (TAS) en el marco de convenios vigentes con financiamiento de la contraparte.

Condiciones:

• No pueden postular quienes hayan sido beneficiarios en las últimas tres convocatorias.
  • No duplicar actividades financiadas por otras partidas de Udelar.
  • Sujeto a disponibilidad presupuestal.
  • La institución de destino deberá financiar la contrapartida (estadía o pasaje, según el tipo de movilidad a realizar).
  • En la movilidad hacia otras instituciones, es compromiso del docente/funcionario TAS contar con un seguro de accidente, enfermedad y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso.

Documentación requerida para la postulación:

Enviar al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación:

• Formulario de postulación o de invitación firmado por el interesado.
  • Plan de trabajo y detalle de actividades.
  • Carta de la institución explicitando el compromiso de cofinanciación (pasaje o estadía). *
  • CV abreviado

* De forma excepcional con las universidades públicas argentinas, podrán contemplarse postulaciones con invitaciones sin un compromiso de contrapartida.

Financiamiento:

1. Para la movilidad hacia el exterior (funcionarios Docentes/TAS UDELAR)

Pasaje:

• 100% del pasaje de menor valor. Hasta USD 800 para América del Sur y hasta USD 1500 para el resto del mundo.

Para la movilidad hacia la UDELAR

Estadía:

• USD 80 diarios para alojamiento y alimentación (hasta 15 días para docentes y 7 días para funcionarios no docentes).

Para la presente convocatoria se dará prioridad a movilidades académicas de más de 5  días de duración a instituciones de la República Popular China. En estos casos la Udelar cubrirá el 100% del pasaje en clase económica. No se aplicará el  tope de financiamiento de U$S 1500.

Por más información sobre el procedimiento del cobro, ver bases completas.

Bases completas de la convocatoria

Formulario de Postulación (movilidad hacia otra universidad)

Formulario de Invitación (movilidad hacia UDELAR)

Listado de convenios internacionales