Intercambio y Movilidad

Programa ESCALA DOCENTE (AUGM) - Segundo Semestre del 2024

Vencimiento del plazo de postulaciones en FCEA: 20/06/24

Período de actividades: Del 1 de julio al 15 de diciembre de 2024.

Duración: Entre 5 hábiles y 15 días, según las condiciones establecidas por la universidad de destino.

Objetivo: Promover cooperación e integración regional mediante movilidad académica de docentes e investigadores.

Participantes elegibles:

• (ND) Docentes nóveles o en formación: la movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.
  • (DF) Docentes formados: Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

Requisitos:

• ser participante elegible;
  • que la universidad de destino contengan plazas disponibles. Ver plazas disponibles;
  • contar con un seguro de accidente, enfermedad y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso;
  • presentar la documentación requerida (ver más abajo);

Consultas y postulación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Financiamiento:

Universidad de origen:

• Cuando se trata de la UDELAR, esta cubre los gastos de traslado.

Universidad de Destino:

• Proporciona alojamiento y alimentación durante todo el período de estadía

Datos importantes:

• La selección de los docentes será cometido de la universidad de origen.
  • Se dará prioridad a las postulaciones presentadas o apoyadas por los Núcleos Disciplinarios o Comités académicos activos de la AUGM.
  • La Facultad/Servicio deberá conceder licencia o comisión de servicio con goce de sueldo al docente seleccionado, por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

Documentación necesaria:

Convocatoria completa