• Intercambio y Movilidad

    Intercambio y Movilidad

  • Convocatorias
  • Convocatoria ESCALA de Gestores y Administradores AUGM 2026

Convocatoria ESCALA de Gestores y Administradores AUGM 2026

El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI), el Prorrectorado de Gestión y la Escuela de Gobierno comunican que está abierta la convocatoria anual al Programa ESCALA de Gestores y Administradores de la AUGM.

Los postulantes deben integrar la plantilla de personal técnico, administrativo y de servicio de la Universidad de la República como personal presupuestado o contratado, tanto al momento de postularse como durante todo el período de la movilidad y contar con una antigüedad no menor a dos años en el cargo en que se desempeñan.

La duración de la movilidad es de una (1) semana como máximo (5 días de actividad formativa, 2 de traslado). El servicio al que pertenece el funcionario deberá concederle licencia con goce de sueldo o comisión de servicio por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

Documentos a presentar:

  • Formulario de inscripción (ANEXO I) completo con el plan de trabajo aprobado y firmado por la universidad de origen (uno por cada universidad a la que se presenta).
  • Carta aval del decano/director del servicio/dependencia donde cumple sus funciones el funcionario, avalando la postulación y la factibilidad de la propuesta; debe indicar el área en la que se desempeña el funcionario
  • Carta de invitación expedida por la dependencia de la universidad de destino donde el postulante propone realizar su estancia; debe ser una dependencia donde se realizan actividades similares a las que realiza el funcionario en la Udelar.
  • Constancia de cargo emitida por el Departamento de Personal.
  • Curriculum vitae.
  • Documento de identidad o pasaporte


Procedimiento y plazos de postulación


PASO 1: Hasta el 21 de octubre de 2025:

Es OBLIGATORIO que los postulantes ingresen a la plataforma ESCALA a efectos de crear un usuario y registrar su postulación. Deberán adjuntar los documentos detallados (documentos a presentar). Las postulaciones que no hayan sido registradas en la plataforma no serán consideradasEl período de recepción de postulaciones en la plataforma finaliza a las 23.59 horas del 21 de octubre de 2025


Procedimiento para el acceso a la plataforma como postulante

Para postular debe crear un usuario para ingresar a la PipE como «Postulante».

Para crear el usuario deberá ingresar a

https://mocovi.siu.edu.ar/mocovi/aplicacion.php?ah=st66f6cff9f0b047.61972878&ai=mocovi%7C%7C81000019 y completar el formulario que se despliega.

Una vez enviado el formulario completo, el/la postulante recibirá las credenciales de acceso que le permitirán ingresar a la PipE y postular hasta en 2 universidades de destino.

 

PASO 2: Hasta el 30 de octubre de 2025

Los postulantes deberán presentar su postulación al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deberán presentar todos los documentos detallados (documentos a presentar) y el comprobante de haberse registrado correctamente en la plataforma PipE del programa (puede ser una captura de pantalla, documento, correo donde se confirme que el postulante realizó correctamente la postulación en la plataforma, etc.). Los postulantes deberán enviar su postulación completa al referente/contacto de su Servicio/Centro/Facultad (ver listado de referentes en ANEXO II)

 

El plazo para la recepción de postulaciones en FCEA finaliza el 30 de octubre de 2025


 

Información importante:

 

Por consultas, dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


menu logo