Los días 7, 8 y 9 de Setiembre de 2023 se realizarán las Jornadas Binacionales de Educación Superior. "El debate educativo en un mundo en transformación".
El plazo para envío de resúmenes ierra el 14 de julio.
Entre los ejes temáticos está una iniciativa de un equipo de docentes y estudiantes de la sede Rivera denominada mesa “Integralidad: interdisciplina, ecología de saberes y articulación de las funciones universitarias”. Tiene como objetivo abordar un conjunto de prácticas, experiencias y procesos presentes en la formación universitaria a partir de la interdisciplina, la ecología de saberes y/o la articulación de las funciones universitarias. Se espera que la mesa configure un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre las instituciones educativas y actores sociales al abordar la noción de integralidad. En este sentido la mesa se encuentra basada en los siguientes ejes: a) Formación ciudadana, terciaria y/o universitaria; b) integralidad; c) territorio. Las preguntas disparadoras en torno a estos ejes son: En base a los objetivos de la propuesta/proyecto/ experiencia/práctica, ¿cómo se considera el aporte a la formación terciaria y/o universitaria? En términos teórico-metodológicos, ¿cuál es la contribución de la misma a la integralidad? ¿Cómo desarrollamos procesos de aprendizaje en los que las funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión) se potencien conectadas en clave territorial? ¿Cómo construímos caminos en la construcción del diálogo de saberes? Cuáles son los resultados o conclusiones del proceso hasta el momento, y cómo/en qué estos aportan a la vida de las personas con las que trabajan en territorio? ¿Qué tienen para aportar las instituciones en el territorio? ¿Cómo han sostenido vínculos con otros actores sociales (lxs vecinxs/organizaciones/ instituciones)?
Por más información: https://educacionsuperiorbinacional.com/jornadasbinacionales/